Energía

UGT y CCOO avalan el refuerzo de Criteria en el capital de Naturgy

  • El Gobierno puede autorizar la opa de IFM a mediados de junio
Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa

Los sindicatos UGT y CCOO han avalado la decisión de Criteria de incrementar su peso en el capital de Naturgy. El hólding ha mostrado su disposición a elevar su participación hasta el 29,9% y ha iniciado ya la compra de títulos de la compañía gasista.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT valora que Criteria Caixa siga siendo el accionista de referencia en Naturgy. Por ello considera positivo el movimiento de Criteria Caixa para ampliar su participación en el accionariado de Naturgy, consolidando su posición de accionista español de referencia.

Asimismo, desde CCOO aseguran que "Esperamos que todas las decisiones como accionista de referencia tengan resultados óptimos tanto en el mantenimiento y crecimiento del empleo, las unidades productivas, así como en el desarrollo de los territorios afectados".

Ambas organizaciones valoran la intención de Criteria de mantenerse como accionista español de referencia ante la opa parcial planteada por IFM y que puede suponer que más de 60% de los títulos de la gasista acabe en manos de tres fondos.

Este próximo mes de junio se espera que el Gobierno pueda dar el visto bueno a la operación planteada por el inversor australiano aunque con condiciones sobre los sectores regulados y activos estratégicos.

La decisión de Criteria ha servido además como facilitador de la operación para el Gobierno, ya que las limitaciones de la normativa suponían un serio problema para el control efectivo de las condiciones a imponer, al tratarse de una operación minoritaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin