Energía

Asterion impulsa el mayor fondo de infraestructuras en España

  • Logra un primer cierre con 925 millones y aspira a alcanzar hasta 1.500 millones en su segundo vehículo

Asterion Industrial Partners impulsa el que puede convertirse en el mayor fondo de infraestructuras español. La gestora independiente, liderada por Jesús Olmos, ha anunciado que su segundo fondo ha alcanzado un primer cierre de 925 millones.

Asterion Industrial Infra Fund II, que fue registrado en la CNMV en febrero de 2021, tiene un tamaño objetivo de€1.350 millones y un hard-cap de 1.500 millones.

Al igual que en el primer fondo, los inversores de Asterion incluyen fondos de pensiones, fondos soberanos, gestores de activos y compañías de seguros de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, con una gran participación por parte de los inversores del primer fondo por el momento.

El equipo de Asterion también ha realizado un compromiso significativo en el Fondo, manteniendo de esta manera una fuerte alineación de intereses con sus inversores.

Asterion mantendrá su foco en infraestructuras europeas en los sectores de telecomunicaciones, energía y movilidad en Reino Unido, Francia, España, Portugal e Italia con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

Asterion Industrial Infra Fund II ha firmado recientemente su primera inversión en la empresa de autoconsumo solar Barter Energy, que pasará a formar parte de la nueva plataforma de Asterion Energy Transition Solutions, centrada en inversiones en eficiencia y transición energética en toda Europa.

Barter Energy es una empresa de energía solar compartida que desarrolla plantas fotovoltaicas de autoconsumo colectivo en España, dentro de un marco regulatorio favorable.

En el futuro, la compañía incluirá otros servicios adicionales, ligados al desarrollo de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, a medida que sean económicamente viables.

Estos servicios energéticos complementarios incluirán servicios de uso compartido de vehículos eléctricos (VE), infraestructura de carga, y almacenamiento de energía, a medida que la utilización de energías sostenibles continúa expandiéndose como parte del movimiento global hacia la eficiencia y la transición energética.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin