Energía

Merlin Properties alcanza un acuerdo con Endeavour para instalar 4 centros de datos

  • Los centros tendrán una capacidad de 80 MW

Merlin Properties ha llegado a un acuerdo con Edged Energy, filial de Endeavour, para la instalación de cuatro centros de datos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa. La socimi española se alía así con la tecnológica estadounidense para crecer en este negocio en nuestro país con un proyecto que cuenta con 80 MW de capacidad.

La energía utilizada en estas instalaciones procederá de fuentes renovables, principalmente instalaciones fotovoltaicas en suelo y cubiertas de activos de Merlin. Además, cada data center tendrá varias horas de almacenamiento de energía que permitirán el uso de energía renovable 24/7 y aumentarán significativamente su fiabilidad.

Las ubicaciones de Madrid y Barcelona tendrán una capacidad aproximada de 20 MW cada una y los data center campus ubicados en Bilbao y Lisboa tendrán la infraestructura necesaria para poder construir instalaciones a hiperescala con más de 100MW de capacidad cada uno (20MW en primera fase).

"Nuestro equipo lleva construyendo data centers los últimos 25 años y estas son algunas de las mejores ubicaciones que hemos visto desde el punto de vista del acceso a fibra y a energía renovable", según Jakob Carnemark, fundador de Edged Energy.

Adicionalmente, Edged y Merlin instalarán más de 100 MW de cargadores para vehículos pesados asociados a los data centers, en apoyo de la transición ecológica hacia camiones eléctricos.

"Merlin es el mayor proveedor de espacio logístico de la Península Ibérica y todos nuestros clientes se enfrentan a una presión constante para desarrollar modelos de negocio más sostenibles. Les podemos ayudar a reducir su huella de carbono construyendo estaciones de cargadores para sus flotas, que a su vez darán apoyo a los fabricantes de camiones eléctricos mediante el acceso a nuestra base de clientes y a nuestra inversión en la infraestructura de carga" apunta David Brush, confundador de Merlin.

Las grandes tecnológicas como Amazon, Google o Microsoft ya han mostrado su interés por instalar centros de datos en España.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Marcos López Samaniego
A Favor
En Contra

Un detalle, en español, el término Data Center se traduce como Centro de Procesamiento de Datos (o sus siglas CPD), no por Centro de Datos a secas.

Puntuación 0
#1