Energía

El Corte Inglés se alía con EDP para vender autoconsumo fotovoltaico en 47 centros

  • La cadena entra en la batalla por este negocio en la que ya están Ikea y Fnac
Un centro de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con EDP para ofrecer sistemas de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes e irrumpe así en la guerra existente en el sector en la que ya se han posicionado Ikea con Gesternova y Fnac con Powen. El acuerdo además sorprende por la alianza existente en materia energética entre la cadena de centros comerciales y Repsol, que también ofrece este tipo de soluciones.

Este nuevo servicio, que permite obtener a los clientes ahorros de hasta el 70% en su consumo de electricidad, se realiza a través del servicio de decoración integral de El Corte Inglés, Decor Studio.

Con este acuerdo, "Decor I Studio" amplía su actividad y ofrece soluciones integrales en favor del ahorro energético y la sostenibilidad a través de la propuesta de EDP Solar. El servicio se ofrecerá en los 47 centros de El Corte Inglés donde "Decor I Studio" está presente en España. 

EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación. De igual modo asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia.

Los clientes además podrán monitorizarlos en tiempo real, dónde y cuándo quieran, en cualquier dispositivo móvil a través de la app de EDP. De esta forma, podrán conocer en detalle la energía generada por su instalación solar y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica, pudiendo optimizar así su gasto energético. Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares puede superar los 30 años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.