Neoenergia, filial de Iberdrola en Brasil, ha cerrado un acuerdo por el que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y MUFG Bank aportarán 150 millones de dólares de financiación para Coelba, la distribuidora del estado de Bahía.
La Agencia japonesa aportará alrededor del 66% del dinero con un vencimiento final de 10 años y el otro tercio le corresponderá a MUFG, con vencimiento a 5 años, ambos con un periodo de carencia de hasta 2 años.
El contrato tiene como finalidad la financiación del capex de Coelba en 2021 y 2022, centrado en la red de distribución y su mantenimiento, y es la primera financiación de JICA para para las inversiones en infraestructuras en el sector eléctrico brasileño.
La operación refuerza la estrategia de Neoenergia de diversificar las fuentes de financiación, atestigua el amplio acceso a los recursos con un coste y un plazo competitivo.
Relacionados
- Iberdrola logra el permiso de Texas para comprar PNM Resources
- Iberdrola sella un megacuerdo para dar electricidad verde a Volkswagen y Seat en España
- Iberdrola consigue luz verde ambiental para una eólica marina de 2.500 millones en EEUU
- Iberdrola pone el foco en crecer en redes tras comprar CEB-D en Brasil