Energía

El Gobierno prorroga hasta 2030 el permiso para la nuclear de Cofrentes

  • Iberdrola solicitó la renovación el 27 de marzo de 2020

El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado una orden ministerial por la que se concede la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes hasta el 30 de noviembre de 2030, fecha de cese definitivo de explotación de esta central, según el acuerdo alcanzado entre las eléctricas y el Ejecutivo.

En línea con el Protocolo que establece el calendario de cese de explotación ordenado de las centrales nucleares en funcionamiento, la vicepresidenta Teresa Ribera ha adoptado esta decisión de renovación, que ha contado con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.

La solicitud de renovación de la autorización de explotación esta central fue presentada por el titular de la central, Iberdrola Generación Nuclear, el 27 de marzo de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.