Energía

China Three Gorges crece en España: compra a los Masaveu una cartera de 400 MW eólicos

  • La operación requerirá la autorización del Gobierno

China Three Gorges Europe ha llegado a un acuerdo para adquirir a los Masaveu la antigua cartera de Borealis, formada por más de 400 MW de plantas renovables en España. La operación reforzará la presencia de CTGE en Europa, además de sus inversiones en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia, al tiempo que refuerza su presencia en España tras la reciente adquisición de un portfolio de X-Elio en nuestro país.

Las centrales eléctricas adquiridas por CTGE son activos renovables operativos con una media de DQO de 2008 y con derecho al régimen de régimen retributivo regulado español.

Este acuerdo ha sido alcanzado entre CTGE y Corporación Masaveu junto con el resto de accionistas: Korys Group, Exus Management Partners y un grupo de inversores minoritarios portugueses.

Corporación Masaveu y el resto de vendedores han sido asesorados legalmente por Allen&Overy durante el proceso, mientras que Linklaters actuó como firma legal local para CTGE. FTI Capital Advisors ha actuado como asesor de fusiones y adquisiciones de CTGE.

La operación confirma el atractivo del mercado energético español, la calidad de los calidad de los activos subyacentes y la consistencia del actual marco legal español.

La operación está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se complete completarse antes de que finalice el segundo trimestre de 2021.

La empresa española Corporación Masaveu sigue apostando por seguir creciendo su presencia en renovables y actualmente tiene activos en funcionamiento en Estados Unidos, España y Portugal donde opera más de 340MW.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Y estas operaciones el gobierno si las permite ?, no deja que se compren desde fuera las empresas cotizadas pero las no cotizadas si ?, y que sentido tiene unas no y otras si ?

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

Maniobra de los Massaveu y los chinos para repartirse los fondos europeos, osea los impuestos de la gente, para parar el Apocalipsis Climático.

! Gracias Señores millonarios! ! Gracias tiranos chinos! ! Gracias gobiernos progresistas! ! Estáis salvando el planeta!

Desinteresadamente, por supuesto.

Todo el dinero que os llevéis aún me parece poco.

Puntuación -1
#2