Energía

China Three Gorges negocia comprar a los Masaveu la antigua Borawind por 500 millones

  • La compañía china abrió oficina en España este pasado mes de enero
  • CTG es el primer accionista de EDP
Foto: Archivo.

China Three Gorges acelera sus planes de crecimiento en España. La compañía china, primer accionista de EDP, pretende invertir hasta 500 millones de euros en la compra de la antigua Borawind, según adelanta Bloomberg. Este portfolio de generación eólica de 330 MW fue adquirido a Bridgepoint en 2016 por Céfiro, una sociedad propiedad de la familia Masaveu, el hólding belga Korys y Exus Managment Partners.

China Three Gorges abrió a principios de enero oficina en España después de haberse hecho con una cartera propiedad de X-Elio de 500 MW.

La cartera, antes conocida como Borawind, incluye unos ocho parques eólicos en la región de Burgos, al norte de Madrid.

Los inversores chinos, que actualmente poseen el 19,03% de EDP, también estaban entre los finalistas para la adquisición del grupo T-Solar, una empresa de energías renovables con presencia en España e Italia. Sin embargo, esta empresa fue finalmente adquirida por Cubico Sustainable, por 1.500 millones de euros.

China Three Gorges Europe forma parte del CTG Group, que es el mayor grupo de energías limpias del país y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo, con una capacidad instalada consolidada de más de 75 GW, más de 26.000 empleados en todo el mundo y unos activos totales de 120.000 millones de dólares. El desembarco en España se suma a las inversiones de CTG en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin