Energía

Credit Suisse y Linklaters asesoran a IFM en su OPA sobre Naturgy

  • Citi y Freshfields trabajarán para Naturgy

IFM ha sorprendido esta mañana con una oferta de compra por el 22% de Naturgy. La operación, que supondrá un desembolso de 5.060 millones, será sin duda una de las adquisiciones estrella del año. El grupo australiano ha contratado a Credit Suisse como asesor financiero y a Linklaters como su asesor legal.

El consejo de administración de Naturgy, por su parte, ha fichado, a Citi y a Freshfields para que les asesoren sobre el desembarco del fondo australiano. La financiación de la operación correrá a cargo de BNP Paribas, que a su vez está asesorado por Allen & Overy.

La operación tiene ante si numerosos retos regulatorios ya que deberá superar la aprobación tanto de la CNMV española como la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE), dado que la operación alcanza los umbrales aplicables en materia de control de concentraciones conforme a la legislación mexicana.

IFM presentará la solicitud de autorización a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tan pronto como sea posible y en colaboración con dicha autoridad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin