Energía

Naturgy prepara su desembarco en las renovables de EEUU con Candela Renewables

  • La operación se realizará mediante una ampliación de capital
  • Nomura Greentech está gestionando el proceso
  • La compañía estadounidense tiene proyectos por 1.500 millones
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy prepara su entrada en el negocio de renovables de Estados Unidos. La compañía ultima su desembarco en Candela Renewables, un desarrollador de proyectos renovables, valorado entre 50-70 millones de euros, según desvela Reuters. La operación se podría realizar a través de una ampliación de capital puesta en marcha por la compañía y que gestiona Nomura Greentech, según pudo saber este diario, lo que podría reducir notablemente el desembolso de la empresa española.

Candela Renewables cuenta con una cartera de proyectos de 3,6 GW en proyectos fotovoltaicos y 2,2 GW de almacenamiento que permitirán una inversión del orden de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años.

La operación, que parece encaminada, supondrá el desembarco de la gasista en el país después de varios procesos de desinversión como el que está llevando a cabo en Chile, el acuerdo con Eni para repartirse Unión Fenosa Gas y la alianza con IBM y Everis para desprenderse de parte de sus actividades tecnológicas.

Candela cuenta en estos momentos con 240 MW de solar desarrollados y entre 50 y 200 MWh de almacenamientos con PPA en dos proyectos.

La empresa fue fundada por Brian Kunz y Nik Novograd, provenientes de First Solar y NextLight Renewable, donde ambos coincidieron en proyectos de originación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Menuda ruina para usa
A Favor
En Contra

Van a dejar usa arruinados el Biden y la kemala.







Estafa de falsas renovables a usa. Subidas de recibo luz y externinio industría usa.

Invertir en usa de biden no gracias.

Puntuación 0
#1