Energía

Capital Energy invertirá 100 millones en tres plantas renovables en Valencia y Castellón

  • Prevé desarrollar dos parques eólicos y uno fotovoltaica en la región
Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy

La compañía energética promueve dos parques eólicos de 37,4 megavatios de potencia cada uno en Castellón y una planta fotovoltaica de 50 megavatios en Valencia, proyectos todos ellos pendientes de salir a información pública.

Capital Energy es uno de los operadores que quiere aprovechar el fin del bloqueo que suponía el antiguo Plan Eólico Valenciano que impedía acometer nuevos proyectos de aerogeneradores en la región.

El grupo ha presentado los proyectos de dos parques eólicos en los municipios castellonenses de Tirig y Salzadella, con 37,5 megavatios de potencia instalada cada uno. La empresa estima que la construcción de cada uno supondrá una inversión de al menos 35 millones y la creación de unos 430 empleos entre ambos.

Planta fotovoltaica

La energía eólica no es la única que contempla implantar en la región. El grupo de energías renovables también ha presentado un proyecto para construir una planta solar fotovoltaica de 50 megavatios en el interior de la provincia de Valencia, en Ayora concretamente. Una instalación que contempla una inversión de 30 millones de euros.

Según la compañía, los parques eólicos y la planta fotovoltaica propiciarán la creación de unos 625 empleos durante la fase de construcción y tendrán un impacto económico anual en las arcas locales, así como mediante los contratos de arrendamiento, de alrededor de 825.000 euros. A esta cuantía recurrente se sumarán los pagos puntuales del impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), que ascenderán a otros casi 3,25 millones de euros.

Capital Energy ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW ya disponen de los permisos de acceso concedidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.