Energía

Capital Energy desafía a las grandes eléctricas y lanza su comercializadora

  • Acompasará su crecimiento en clientes a la entrada de su parque de renovables
Juanjo Sánchez.

Capital Energy irrumpe en la batalla por los clientes eléctricos que mantienen en este momento Iberdrola, Endesa, Repsol o Naturgy con una guerra de ofertas. La compañía dirigida por Juan José Sánchez, ceo de Negocio, sorprendió ya al mercado con el anuncio de un plan de inversiones de 10.000 millones para los próximos cinco años en renovables y ahora desafía a las grandes compañías del sector con dos tarifas que no tienen permanencia y con las que tratan de adaptarse a las necesidades de sus clientes.

La tarifa Siroco ofrecerá a los clientes electricidad limpia a un único precio y a cualquier hora del día y la tarifa Mistral para aquellos que consumen menos energía durante el día, ofreciéndoles un precio de día y otro reducido por la noche para un mayor ahorro.

La eléctrica además lo hace con total transparencia, puesto que incluye los precios del kilovatio en su web: 0,12284 euros/kWh para la tarifa Sirocco y para la tarifa Mistral un precio energía valle de 0,09519 euros/kWh y un precio para la punta de 0,15994 euros/kWh.

Objetivo: 5%

La compañía, que inició las pruebas el pasado mes de julio, se marca como objetivo alcanzar un 5% de cuota de mercado en los próximos años.

La energética ha apostado para realizar este lanzamiento por un equipo con perfiles complementarios, con gran experiencia y plural para el desarrollo de su área comercial. La nueva comercializadora estará liderada por Carlos Rodríguez Argüelles como director de Clientes (procedente de Iberia), y figuran en el mismo Leticia Sarnago Galán, como responsable de Márketing (procede de Holaluz), y Paula Ana Fernández-Velasco Suárez, como responsable Comercial (procede de Gesternova).

Este nuevo equipo trabajará con el área de Gestión de la Energía, cuyo director es José Ramón Arechederra Álvarez y en el que también está presente Gema Clemente Hermoso como responsable de Negocio Mayorista y Estructuración de Productos (ambos proceden de Enerfín, la filial eólica del Grupo Elecnor).

Estas incorporaciones van convirtiendo a Capital Energy en uno de los proyectos de mayor crecimiento. La empresa ha pasado de un equipo de 30 personas a más de 270 en apenas tres años. El equipo humano de la eléctrica que preside el ex consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala, se distribuye a lo largo de 12 oficinas en España y Portugal. La compañía prevé cerrar este año con más de 310 empleados y alcanzar los 450 en 2021. De la actual plantilla, más del 38% son mujeres, una proporción que se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 36%.

Capital Energy cuenta con casi 30 gigavatios (GW) de proyectos mediante ambas tecnologías, en estudio y/o en desarrollo, en la Península Ibérica, fruto de una decidida apuesta por contribuir a la transformación del sistema energético a través de las energías renovables. Su plan de inversión para los próximos años asciende a 10.000 millones. A finales de este año se prevé que arranque la construcción de sus primeros 100 MW para alcanzar los 1.000 MW a finales de 2021. La intención es acompasar los crecimientos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.