Empresas y finanzas

Capital Energy acaricia un préstamo de 148 millones del BEI

  • Se destinaría a plantas eólicas en Andalucía y Castilla-La Mancha
Francisco Clemente, director general corporativo de Capital Energy. Imagen: Archivo.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) está analizando la concesión de un préstamo por un máximo de 148 millones de euros a Capital Energy para respaldar su crecimiento en energías renovables. Es el primer acercamiento entre la entidad financiera y la empresa.

Según ha publicado a través de su página web, el BEI está en proceso de evaluación, negociación y due diligence para una financiación de proyecto ligada al desarrollo de varios parques eólicos en España que suman una potencia conjunta de 295 MW.

Algunos de estos parques, cuya inversión global ascenderá a 296 millones, se ubican en Andalucía y Castilla-La Mancha, incluidas en las denominadas regiones de convergencia por parte de la Comisión Europea.

Capital Energy cuenta con un plan de negocio que pasa por disponer de alrededor de 13.000 MW renovables operativos en la Península Ibérica para 2025, lo que implicará invertir alrededor de 10.000 millones.

La compañía se está dotando de los recursos humanos y de la financiación necesarios, analizando instrumentos y alternativas de financiación, entre los que se enmarca este préstamo del BEI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin