Energía

Naturgy lanza una ofensiva comercial contra Repsol y Cepsa y ofrecerá descuentos en carburantes

  • Ofrecerán un cheque en carburante de 90 euros a nuevos clientes
  • Se podrán acumular descuentos anuales por 72 euros

Naturgy recrudece la batalla comercial por los clientes. La compañía que dirige Francisco Reynés acaba de lanzar una ofensiva que supone un ataque directo al corazón de la oferta comercial de Repsol y Cepsa.

La compañía ha alcanzado un acuerdo con BP para ofrecer a sus clientes descuentos en sus facturas de luz y gas por cada repostaje que realicen en las estaciones de servicio de la británica. En concreto, por cada recarga superior a 40 litros de carburantes BP, los clientes de Naturgy ahorrarán 2 euros en su próxima factura, hasta un límite de 6 euros mensuales, pudiendo acumular hasta 72 euros de descuento en su factura al año.

Con el objetivo de captar un mayor número de clientes, las nuevas contrataciones recibirán un cheque carburante BP de hasta 90 euros y la posibilidad de acumular saldo en el programa Mi BP por valor de hasta 120 euros durante el primer año de contrato.

Con esta nueva alianza, Naturgy dinamiza, una vez más, su estrategia para captar nuevos clientes y consolidar así su posición de liderazgo en el segmento doméstico, al apostar por el crecimiento con ofertas atractivas y potenciales descuentos.

Por su parte, BP avanza de forma firme en la fidelización de sus clientes a través del programa Mi BP creando un nuevo pilar con una oferta diferenciadora en una categoría de gran importancia para el consumidor doméstico. Para adherirse a esta promoción, es necesario ser cliente de Naturgy, estar dado de alta en el área privada de Clientes y participar en el programa de fidelización Mi BP a través de su tarjeta física (disponible, de forma gratuita e inmediata, en cualquier estación de servicio) o su App Mi BP.

Naturgy consigue así una mayor capilaridad a la hora de llegar al cliente, ya que BP cuenta con más de 770 estaciones de servicio en el país, mientras que la petrolera consigue diversificar su oferta de beneficios y descuentos con el objetivo de fidelizar un mayor número de clientes.

Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy, destacó que "en Naturgy trabajamos de forma constante para ofrecer beneficios a nuestros clientes. La alianza con bp es muy oportuna en el momento actual porque permitirá a las familias ahorrar en los gastos recurrentes que realizan. Este tipo de alianzas son fundamentales para afrontar con éxito los nuevos retos del sector".

Por su parte, Alessandro Cembalo, director de marketing de BP, indicó que "en BP nos esforzamos por diferenciarnos a través de la calidad de nuestros productos con tecnología Active y nuestra oferta de fidelidad Mi BP, referente en el sector para millones de clientes. Uno de los pilares fundamentales de diferenciación proviene de perseguir alianzas que permitan que estos beneficios sean de especial relevancia para los clientes. En este caso, al ser la luz y el gas una de las categorías en las que más gasta un hogar español, la posibilidad de acumular ventajas a través de repostajes es de un gran valor añadido".

Esta ofensiva de Naturgy se suma a los acuerdos que la empresa ha alcanzado recientemente con empresas como Booking o Glovo.

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