Energía

El fondo de Copenhague invertirá 1.000 millones en parques eólicos en Teruel

  • Alcanza un acuerdo con Forestalia para desarrollar 1 GW

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha alcanzado un acuerdo con Forestalia para desarrollar una cartera de 27 parques eólicos en la provincia de Teruel, con una capacidad de 1.000 MW. Los proyectos disponen ya de los derechos de conexión a la red, y se está avanzando para el cierre financiero, que se espera en aproximadamente 24 meses.

Según el acuerdo, Forestalia proporcionará servicios de desarrollo de los proyectos hasta el cierre financiero y el inicio de la construcción de los parques. La compañía está promoviendo ya 6.000 MW con distintos socios.

Este acuerdo se basa en la fructífera colaboración entre Forestalia y CIP, que ya ha llevado a cabo una exitosa inversión en el desarrollo y construcción del proyecto "Monegros", que comprende 12 parques eólicos con una capacidad instalada total de 487 MW, también ubicados en Aragón.

La fase de construcción del proyecto "Monegros" se ha mantenido en plazo pese a la covid 19. La fecha de operaciones comerciales ya se ha logrado para los primeros parques eólicos y los restantes llegarán gradualmente en los próximos meses. La producción de energía se ha garantizado a través de un PPA a largo plazo, y a principios de este año un consorcio de seis bancos ha comprometido un paquete de deuda de aproximadamente 380 millones de euros.

Watson Farley & Williams y FIH Partners han asesorado a CIP en la operación, y Clifford Chance ha sido el asesor de Forestalia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky