Energía

Naturgy sondea la venta de su negocio de GNL ante la presión de GIP

  • La operación estaría valorada en 733 millones
  • Los analistas de Sabadell consideran que sería negativa para la gasista

Naturgy vuelve a sondear la venta de su negocio de gas natural licuado ante la presión de GIP, uno de sus principales accionistas. La compañía ha mantenido contactos con posibles interesados, aunque por el momento no ha otorgado ningún mandato de venta a los bancos de inversión para abrir un proceso formal. La venta estaría valorada en 733 millones de euros, según los analistas del Banco Sabadell que, a su vez, consideran que no tendría sentido para la compañía y lanzaría un mensaje negativo al mercado.

La compañía que preside Francisco Reynés estaría dispuesta a deshacerse de esta cartera de contratos con acuerdos en países como Estados Unidos o Rusia para tratar de impulsar el valor de la compañía y reducir su deuda y ya se habría reunido con posibles interesados, tal y como desvela Bloomberg.

El negocio del gas natural licuado ha sido uno de los más afectados por el coronavirus y los precios han caído de forma considerable, en línea con la debacle sufrida también por el petróleo. No obstante, el gas se considera que puede jugar un papel importante en la transición energética y, de hecho, en España se han ubicado compañías con capacidad de compra como Pavilion Energy, que ya se quedó con la cartera de GNL de Iberdrola.

Naturgy ya trató de venderle a Repsol su negocio de GNL en 2018 cuando ambas empresas iban a abandonar su histórica relación accionarial pero, finalmente, no se alcanzó un acuerdo que ahora vuelve a la palestra pero que parece muy alejado de los intereses de la petrolera en este momento. Repsol tiene previsto presentar también su revisión estratégica a finales de este año.

Reynés prepara una actualización del plan estratégico de la compañía, tal y como anunció en la última presentación de resultados, y en la misma se podría profundizar en la venta de activos no estratégicos para incrementar el valor de la empresa.

A lo largo de los últimos meses accionistas como GIP han mostrado reticencias por la evolución de la compañía en bolsa e incluso planteado la opción de una salida del capital por la fuerte caída del valor.

Naturgy no ha querido hacer declaraciones sobre estos movimientos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Si fuera Naturgy, llegaría a un acuerdo fuerte con Endesa para sustituir las centrales eléctricas de fueloil de Canarias y de carbón, fueloil en Baleares y tras realizar las inversiones conjuntas de transformación abastecer con GNL estas centrales.

Puntuación -1
#1
RIO BRAVO
A Favor
En Contra

#1

Pero si en Canarias no hay centrales de carbón!!!!!!!

Puntuación -1
#2