Energía

Iberdrola sube su oferta por Infigen condicionada a alcanzar el 37,28% del capital

  • UAC estaba dispuesta a elevar la oferta si lograba un 5% de adhesiones

Las espadas siguen en alto en la batalla entre Iberdrola y UAC Energy por Infigen. La eléctrica española ha anunciado su intención de incrementar su oferta desde los actuales 89 centavos de dólar hasta los 92 centavos siempre que consiga una suscripción adicional de voto del 13%, incluyendo el 4% que ya lo ha suscrito, tal y como adelantó elEconomista esta pasada semana. De lo contrario, se desembolsarán los 89 centavos previstos en un primer momento. Con este incremento la oferta ascenderá de los 533 millones a 553 millones.

La operación se produce tras el anuncio del grupo filipino de analizar un nuevo incremento de su oferta si lograba la suscripción de un 5% del capital, lo que situaría su participación en el entorno del 20%, frente al 24% que estaría bajo el control de Iberdrola si se cuenta el preacuerdo que mantiene la empresa con el hedge fund The Children Investment Company por el 20% del capital.

La compañía filipina, filial del grupo Ayala, está dispuesta a seguir con la batalla pero el consejo de Infigen han mostrado un claro respaldo a la opción española, que es la que más dinero ofrece y ya sin condiciones. No obstante, Iberdrola realiza este movimiento porque su intención no es convertirse en una accionista financiero de la compañía sino que aspira a hacerse con el control de la misma para poder consolidarla.

La oferta de UAC finaliza este próximo viernes y la empresa aseguró recientemente que no tenía una decisión tomada sobre el futuro de su participación en la empresa si no consigue el apoyo de los accionistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin