Energía

UAC se planteará subir la oferta por Infigen si logra un 5% de adhesiones

  • Iberdrola consigue un 4% de aceptaciones y ya controla el 24%
  • La eléctrica española aumenta su peso en la australiana tras retirar las condiciones de su oferta
Ignacio Sánchez Galán, CEO de Iberdrola. Foto: Efe.

La batalla por el control de la eléctrica australiana Infigen todavía no ha terminado. La filipina UAC, que compite con Iberdrola, ha asegurado que si logra un 5% más de adhesiones se podría plantear elevar su oferta por la compañía pero de lo contrario no lo hará. Por el momento, el precio ofrecido por la filipina sigue siendo menor que el que ha puesto sobre la mesa Iberdrola y las pocas ventajas que mantenía como un cobro más rápido y su falta de condicionalidad para alcanzar un porcentaje de control ya han desaparecido en el caso de la española.

Iberdrola decidió el jueves retirar estas últimas condiciones que mantenía vigentes y el viernes aprovechó para seguir desarmando lentamente al otro candidato. Iberdrola desveló a la bolsa australiana que la empresa ya controla un 24% de los derechos de voto de Infigen frente al 20% que controlaba al principio de la operación tras su acuerdo con el hedge fund The Children Investment Company.

Las espadas están en alto y, pese a que el consejo de Infigen sigue recomendando la oferta de Iberdrola, la situación todavía no está decidida. La oferta de la española valora la compañía de renovables en 533 millones de euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanito
A Favor
En Contra

Status: millonario

Profesión: atracador

Aspecto: cara de bobo

Puntuación 0
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Vete a surfear con Simón, no das para más. Juanito.

Puntuación -1
#2