Energía

Iberdrola, Inditex, Telefónica y Ferrovial piden medidas contra el desempleo y la desigualdad social

  • El lobby con las 55 mayores industrias reclama mejorar los sistemas de salud
  • El grupo insiste en un necesario apoyo a la recuperación verde
  • Los empresarios defienden el mercado único e instan a evitar el nacionalismo económico
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

La European Round Table of Industrialists (ERT), el lobby que reúne a 55 consejeros delegados y presidentes de las mayores multinacionales europeas, entre ellas, las españolas Telefónica, Inditex, Ferrovial e Iberdrola, han aplaudido el plan de recuperación lanzado por la Comision Europea.

Carl-Henric Svanberg, Presidente del ERT y del Grupo Volvo ha asegurado que: "El paquete Next Generation de la UE es un plan de inversiones fuerte y convincente para estimular una recuperación transformadora. Aprovecha el momento y se basa en nuestra mayor fortaleza: el Mercado Único. Es de interés común europeo que los Estados miembros de la UE encuentren urgentemente un consenso".

Para el lobby empresarial, las mejoras en la competitividad global de la UE, se deben lograr utilizando un enfoque basado en el mercado y siguiendo la dinámica del comercio abierto y lanzan su receta basada en fortalecer los cimientos económicos y sociales de Europa mediante una industria competitiva y la salvaguardia de los principales activos, tecnologías y infraestructuras críticas.

El lobby empresarial recomienda también aplicar el Acuerdo Verde y asegurar que Europa establezca las políticas adecuadas para fomentar una transición energética alineada con los objetivos de la Convención de París sobre el Clima Acuerdo y para estimular el verdadero crecimiento de las negocios. Reclaman también que se permita que la industria europea compita en el escenario internacional con otras regiones del mundo para que se recuperen antes de la crisis.

La organización insta también a la Comisión Europea a abordar el desempleo y la desigualdad social, mejorar los sistemas de salud en la UE y prepararse contra posibles pandemias futuras y estimulando y recapacitando para facultar a los ciudadanos para que sean más resistentes a las conmociones económicas.

El grupo con las 55 mayores industrias europeas insistió además en pedir que se evite el proteccionismo y el nacionalismo económico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin