Energía

Naturgy asume ya el pago de la luz y gas de 16 hoteles medicalizados

  • La compañía lanza una batería de medidas para afrontar el coronavirus
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy está lanzando una serie de iniciativas para hacer más fácil la lucha contra el coronavirus. El pasado 20 de marzo, la compañía que dirige Francisco Reynés lanzó una oferta a todos los edificios que fueran cedidos a la Sanidad pública ofreciéndoles suministro de electricidad y gas de forma gratuita.

Apenas diez días después, un total de 16 hoteles se han adherido a la iniciativa. En concreto, la compañía cerró el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid.

A él se han unido los hoteles de la misma cadena Gran Hotel Santiago (Santiago de Compostela) y Exe Oviedo Centro (Oviedo). Además, han solicitado el suministro otros 10 hoteles de la cadena Catalonia (Rigoletto, Mikado, Diagonal Centro, Sabadell, Verdi, Plaza Cataluña y Barcelona Plaza, en Cataluña, y Gran Vía, Atocha y Plaza Mayor, en Madrid). A todos estos se suman el hotel Holiday Inn Madrid Las Tablas, B&B Hotel Madrid Aeropuerto T4, el hotel Auditorium y el hotel Miguel Ángel, todos ellos en la capital.

El director Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, explicó que "la respuesta a esta iniciativa demuestra lo necesario de este tipo de medidas en situaciones excepcionales como las que vivimos. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa".

La compañía une fuerzas con todas estas instalaciones hoteleras para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Así, el suministro energético gratuito a todas estas instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suma a otras medidas ya en marcha, la decisión de aplazar a los clientes del mercado liberalizado la factura lo que puede ayudar a 4 millones de hogares, la asistencia sanitaria por videoconferencia gratuita para siete millones de hogares, el aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos que podrá beneficiar a 250.000 empresas, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Naturgy avanzará también el pago de las facturas a las pymes y autónomos proveedores en la operativa de la compañía en España para las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año, que pasarán a abonarse al contado. El objetivo de la medida es mitigar el impacto económico que la actual situación sanitaria en España está teniendo en el día a día de estos proveedores, así como reforzar su liquidez en estos momentos.

Los proveedores que pueden acogerse a esta nueva iniciativa de Naturgy son todas aquellas empresas con menos de 250 empleados y una facturación inferior a los 50 millones de euros, así como proveedores autónomos.

Naturgy ha dado luz verde al dividendo a cuenta de 0,593 euros brutos a cargo del ejercicio 2019, que se hizo efectivo el 25 de marzo, aunque la Junta se haya aplazado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin