Energía

Naturgy dará luz y gas gratis a hoteles y edificios que actúen contra el coronavirus

  • La empresa mantiene el servicio de atención por averías en 3 horas
  • Cierra el primer acuerdo con el Grupo Hotusa

Naturgy ha dado un paso al frente en estos momentos de estado de alarma y suministrará gratuitamente electricidad y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Coronavirus.

El primer acuerdo se ha cerrado con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar. Naturgy proporcionará suministro energético gratuito para el hotel de Plaza de Castilla en Madrid.

Esta nueva medida se suma a la anunciada la pasada semana y que permite aplazar el pago de facturas a pymes y autónomos, y proteger a los colectivos vulnerables.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que "la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa".

Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.

Naturgy tiene en estos momentos como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas. En concreto, la compañía activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario.

Servicio de urgencias

Asimismo, se mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc., acudiendo en menos de 3 horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Naturgy también puso en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos. Adicionalmente, se implementó un protocolo específico de aplicación de medidas higiénicas y limpieza en los Centros de control durante y en cada cambio de turno.

La compañía energética ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Eta SI es una manera positiva de actuar. Se ve que es una empresa responsable.

Puntuación 4
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Haber si toma nota, el resto de representantes del actual oligopolio y hacen lo mismo.

Si no gratuito a precio de coste.

Puntuación 2
#2
Historias para no dormir.
A Favor
En Contra

Yo que estoy confinado en mi casa junto a mi familia por sospechoso de ser portador sin haberme hecho pruebas, ¿también me darán luz y agua gratis?, ¿o es solo para la elite "económica"?.

Puntuación 0
#3