Energía

Repsol lanza una filial de renovables para construir 1.500 MW

  • Joao Paulo Costeira dirigirá esta nueva área de negocio
  • La petrolera prevé construir 1.500 MW de energías verdes

Repsol acaba de crear una nueva filial para su negocio de renovables: Repsol renovables. La petrolera separa así en una nueva unidad de negocio toda esta actividad que estará bajo el control de Joao Paulo Costeira, un ex ejecutivo de EDPR que se encargaba del desarrollo de este tipo de instalaciones. Esta nueva sociedad será la encargada de llevar adelante los  nuevos proyectos de energías verdes que tiene la petrolera por más de 1.000 millones de inversión.

Según figura en el registro mercantil, la sociedad se encargará de la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de proyecto, ingeniería, desarrollo, construcción, operación, instalación, explotación, mantenimiento y enajenación de complejos de producción de energía eléctrica.

La nueva compañía tendrá sede en Madrid, concretamente, en la calle General Lacy, 3 y será la encargada de alcanzar los objetivos del plan estratégico de la petrolera.

La petrolera cuenta ya en su cartera de activos con dos proyectos eólicos ubicados en Aragón y Castilla y León y un parque fotovoltaico en Andalucía que suponen una capacidad de 800 MW que serán construidos y operados por su filial de Electricidad y Gas.

El objetivo de la petrolera es alcanzar los 4.500 MW en el año 2025. Repsol cuenta ya con una capacidad instalada de 2.952 MW y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW adicionales en dos proyectos fotovoltaicos, dos eólicos en toierre y uno de los mayores parques eólicos flotantes del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0