
El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha lanzado esta mañana una cortina de humo tras los problemas causados ayer en Tenerife donde un fallo en una subestación de la compañía dejó durante casi nueve horas a un millón de personas sin electricidad. La isla poco a poco recupera la normalidad.
Sevilla ha cargado esta misma mañana en su cuenta de Twitter contra los recortes que prepara la CNMC a su compañía y ha evitado pedir disculpas a los afectados por dicho apagón.
Nuestro sistema eléctrico tiene magníficos profesionales q ofrecen un suministro de alta calidad. Pero como todo servicio público necesita cuidarlo, mantenerlo, mejorarlo y no recortes, ni "hachazos" q acaban deteriorando el servicio prestado. Ojo.
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) September 30, 2019
El exministro socialista asegura que "nuestro sistema eléctrico tiene magníficos profesionales que ofrecen un suministro de alta calidad. Pero como todo servicio público necesita cuidarlo, mantenerlo, mejorarlo y no recortes, ni 'hachazos' que acaban deteriorando el servicio prestado. Ojo".
La compañía tiene previsto celebrar esta misma mañana una rueda de prensa para dar los detalles de los problemas registrados ayer y la agilidad con la que los equipos de la propia compañía y de Endesa para recuperar el suministro tras un problema que apunta al fallo de unas celdas en una de las subestaciones.
La consejería de Transición de Canarias ya ha abierto un expediente para investigar el apagón.