Energía

Tenerife sufre un apagón general que afecta a un millón de personas

  • El problema podría haberse generado en la subestación de Las Caletillas
Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica.

Tenerife sufre un apagón desde las 13,30 -hora canaria- que afecta a cerca de un millón de personas. Según las autoridades se han puesto en marcha los distintos servicios de emergencia para hacer frente a las múltiples llamadas recibidas por gente atrapada en ascensores.

Según fuentes locales, se ha escuchado una explosión en la zona de la subestación de las Caletillas, en Candelaria, aunque oficialmente ni Red Eléctrica, ni Endesa están ofreciendo detalles de la avería que está considerada grave y que podría tardar alrededor de seis horas en la vuelta a la normalidad.

Ambas compañías han puesto en marcha un protocolo de colaboración para tratar de restablecer cuanto antes el suministro y los centros hospitalarios y aeropuertos están operando con normalidad gracias a los grupos electrógenos.

El problema, que se está investigando, al parecer se ha podido originar en la subestación de Las Caletillas, que fue anulada en 2015 por una sentencia del Tribunal Supremo.

Red Eléctrica no respondió a las llamadas de este periódico. Endesa asegura que todas sus centrales operan con normalidad.

El suministro eléctrico ha comenzado ya a reponerse a partir de las cinco de la tarde en algunas zonas de la isla.

El Ministerio de Transición Ecológica tenía prevista una reunión con los responsables de Endesa y los agentes sociales para analizar el cierre de las centrales de carbón. El departamento que dirige Teresa Ribera explicó que se ha aplazado este encuentro a la espera de poder cuadrar las agendas de las partes implicadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0