Seguros

Polizas aseguradoras a medida para los trabajadores autónomos

Superan los 3 millones y son unos de los principales generadores de empleo, Los trabajadores autónomos constituyen un importante colectivo a tener en cuenta en el tejido empresarial español por su capacidad de generar riqueza. Trabajan de sol a sol, sin horario ni fecha en el calendario, como dice la canción, pero no siempre están tan bien protegidos como debieran. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Seguros

Además de la protección de su actividad laboral, con seguros de responsabilidad civil específicos, los trabajadores autónomos deberían apostar por su protección personal.

Productos adaptados

En este sentido, el sector asegurador ha reforzado su apuesta por desarrollar productos que se adapten a las necesidades de este colectivo. Por ejemplo, Surne ha lanzado Autónomo Power, una solución aseguradora que se centra en la protección personal de los profesionales autónomos. Este producto combina pólizas de vida, accidentes, baja laboral y dependencia, con el objetivo de aumentar la protección de los autónomos y sus familiares en el caso de que surja algún imprevisto que les impida continuar desarrollando su actividad con normalidad.

Además, Autónomo Power se puede complementar con la con un plan de pensiones o un plan individual de ahorro, para complementar la pensión pública de jubilación. Este punto es importante, ya que el 85 por ciento de los trabajadores autónomos cotiza por la base mínima, lo que implica unas pensiones medias cerca de un 30 por ciento más bajas que las que reciben los trabajadores por cuenta ajena.

Por otra parte, Zurich Seguros ha firmado un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) para mejorar la protección de los cerca de 200.000 asociados de ATA. Gracias al acuerdo, la compañía ofrecerá asesoramiento especializado en los seguros más habituales para su actividad, como automóvil, responsabilidad civil, comercios y accidentes colectivos.

El mundo insurtech no se olvida de los trabajadores autónomos. Muno, agencia de seguros digital desarrollado por y para autónomos, ofrece seguros participativos con el respaldo de BBVA Seguros y Caser, con los que han desarrollados seguros de baja laboral y de salud médica que se adaptan a las necesidades específicas de los autónomos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0