Empresas y finanzas

Sacyr logra contratos ferroviarios en España e Irlanda por casi 100 millones

Logo de Sacyr.

Sacyr se ha adjudicado cuatro contratos de obras ferroviarias repartidas por España e Irlanda que, en conjunto, suman un importe de 99,8 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique se ha hecho con las obras a través de Sacyr Neopul, su filial especializada en electrificación y mantenimiento de vías ferroviarias.

En Irlanda, la Irish Rail ha encargado a esta sociedad el mantenimiento de la electrificación del Dublinés Area Rapid Train (DART) por un periodo de cinco años y un importe de 21 millones de euros.

Este proyecto abarca el mantenimiento de 120 kilómetros de ferrocarril y la renovación de 40 kilómetros de catenaria.

Más contratos logrados

El contrato se suma a los logrados en España en los últimos meses, como el conseguido en consorcio con Lantania y Comsa para electrificar un tramo del AVE de Extremadura por 25 millones de euros. Se trata del trazado de 125 kilómetros entre Plasencia y Peñas Blancas.

Asimismo, Sacyr, en esta ocasión en alianza con CAF Signalling, se encargará de construir cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid) por importe de 15,5 millones.

Además, la compañía construirá un tramo de plataforma de un viaducto para el AVE vasco, concretamente en el tramo entre Hernani y Astigarraga por 38,3 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0