Empresas y finanzas

El fondo HIG ultima la compra de Redext, líder de vallas publicitarias

  • La transacción está valorada en entre 50 y 60 millones de euros
Uno de los carteles publicitarios de Redext. Foto: eE.

La gestora HIG Capital ultima la compra de Redext, compañía especializada en soportes de publicidad exterior, que integrará en su participada Exterior Plus, la plataforma que creó hace unos años tras adquirir Sistemas e Imagen Publicidad (Sistemas) y de Impursa.

Esta operación lleva meses en el mercado, desde que el fondo GMT Communications –el actual propietario– mandató al banco de inversión Rothschild para que buscara un comprador por este activo, tal y como adelantó elEconomista. La transacción, según fuentes financieras, está valorada en una horquilla de entre 50 y 60 millones.

El proceso estaba orientado tanto a fondos de capital privado, como es el caso de HIG, como a industriales especializados en este negocio, como JCDecaux o Clear Channel Outdoor, entre otros. El objetivo era dar salida a GMT, que entró en el accionariado hace más de una década, impulsando el crecimiento de la compañía española. De hecho, hace unos años el fondo ya fichó a un asesor para analizar las opciones estratégicas, pero las ofertas no llegaron a la cantidad esperada, lo que hizo que GMT decidiera posponer el proceso, a la espera de un mejor momento y aumentar la rentabilidad de la firma, así como las plusvalías que obtendrían en la venta.

Especialización

GMT Communications es uno de los fondos más especializados de Europa. En concreto, busca oportunidades de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones (IoT, banda ancha), creación de contenidos (e-commerce, medios digitales) o servicios digitales. Respecto al futuro comprador, cabe recordar que HIG entró en este sector a finales del año 2015, cuando entró en el accionariado de Exterior Plus. Posteriormente, ha ido engordando la compañía con otras firmas, como Impact Media.

En la actualidad, el grupo Redext es uno de los grandes operadores de publicidad exterior de España, gracias a su crecimiento y especialización en el negocio de las vallas y los monopostes. Además, también está registrando un importante crecimiento en el negocio de la publicidad en formatos digitales y más innovadores. Entre sus principales clientes figuran grandes compañías como Burger King, Carrefour, Audi, Disney, Renfe, El Corte Inglés o Loterías.

El grupo es fruto de la fusión de varias empresas del sector: Instalaciones Especiales de Publicidad Exterior (Iepe), Mira (líder en Cataluña), Redext y Gran Pantalla. La intención es que el equipo directivo permanezca en la compañía y que el comprador tome una posición mayoritaria -GMT tiene el 85%, aunque el nuevo dueño podría alcanzar el 100 por cien-.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky