Empresas y finanzas

Duro Felguera y sus trabajadores en Madrid acuerdan el traslado a Asturias

  • Ofrecerá ayudas durante tres años e incentivos mensuales

Duro Felguera y su plantilla en Madrid han llegado a un acuerdo para el traslado colectivo de los trabajadores de la capital española a Gijón (Asturias). De acuerdo con fuentes sindicales, la última propuesta de la empresa cumple con las expectativas de los empleados, que aprobaron en asamblea aceptarla.

La empresa facilitará la salida de los trabajadores que decidan no trasladarse a Gijón, con despidos con 20 días por año trabajado, e incentivará económicamente a aquellos que opten por continuar en la empresa. No en vano, de acuerdo con un representante de la plantilla, el acuerdo contempla ayudas durante tres años y un incentivo mensual. De esta forma, "no mejora la capacidad económica pero al menos no habrá un deterioro grande".

Duro Felguera cuenta con cerca de 200 trabajadores en Madrid, distribuidos en cuatro filiales.Las previsiones de los representantes sindicales es que al menos el 50 por ciento de la plantilla decida salir de la compañía.

El entendimiento se produjo después de que el miércoles, en una asamblea, el 99 por ciento de los trabajadores afectados por el traslado rechazara la oferta que les había trasladado la ingeniería asturiana. De hecho, emitieron un comunicado en el que explicaban que esta negativa estaba basada "en la falta de confianza que tiene la plantilla del grupo Duro Felguera en Madrid, en que está sociedad no se vea obligada a presentar un concurso voluntario de acreedores". Los trabajadores acusaron a la compañía de falta de transparencia respecto a cuestiones ligadas a dos proyectos principales, los impagos a proveedores, la deuda conHacienda y el coste de la rescisión del contrato de arrendamiento con elBanco Sabadell en su actual sede en Madrid.

Desde Duro Felguera, por su parte, señalaron, también en un comunicado, que se trataba de una "medida de presión".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0