Empresas y finanzas

Marco Patuano dimite como presidente no ejecutivo de Cellnex Telecom

  • La compañía nombrará a su sustituto en el próximo consejo de administración
  • Patuano ocupaba el cargo en la 'teleco' desde hace menos de un año
Autor: Cellnex.

Marcos Patuano ha dimitido como consejero y presidente no ejecutivo de Cellnex Telecom. Así lo ha comunicado la compañía en la mañana de este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el escueto documento, la compañía indica que recibió "con fecha de ayer" la renuncia de Patuano "como consejero y presidente del consejo de administración". Cellnex no indica ningún motivo.

Su sustituto será nombrado en el próximo consejo que celebre la compañía, aunque Cellnex no indica cuándo tendrá lugar este. 

El directivo ocupaba este cargo desde julio del pasado año, cuando el consejo de administración de Cellnex le nombró presidente no ejecutivo. El consejero delegado, Tobías Martínez, mantuvo entonces su rol como primer ejecutivo.

Antes de ello, Marco Patuano era consejero dominical en Cellnex en representación de Connect, el entonces principal accionista de la compañía cotizada en el Ibex 35, perteneciente al Grupo Edizione (holding industrial de la familia Benetton). 

Así, su nombramiento como presidente no ejecutivo (y el consecuente cambio en el consejo de administración) fue consecuencia de la venta de Abertis a la familia Benetton del 29,9% del capital social de la empresa de telecomunicaciones.

Abertis, que fue accionista de referencia de Cellnex desde su salida a bolsa, dejaba así de tener representación en su consejo, donde entraba la sociedad italiana Connect.

Carrera de Patuano

Patuano ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo Telecom Italia (1990-2016), donde se convirtió en consejero delegado del grupo en 2011.

Durante su etapa en Telecom Italia, participó en la creación y lanzamiento de TIM (1995-2001) y pasó seis años en el extranjero (2002-2008) como CFO de TIM Brasil, General Manager para América Latina y CEO de Telecom Argentina.

Durante este periodo, formó parte y presidió el consejo de administración de varias compañías cotizadas, tanto en los mercados locales como en Estados Unidos.

De 2013 a 2016 fue miembro del Consejo de la GSMA. Como consejero de la GSMA, presidió la comisión de Regulación y fue miembro de la comisión de Estrategia y de la comisión de Finanzas.

Hasta 2016 también fue consejero de la Fundación Telecom Italia, la Fundación Bocconi y el Instituto Europeo de Oncología, además de trabajar con varias universidades en Italia y Estados Unidos.

Desde enero de 2017, Patuano es consejero delegado de Edizione, el holding de la familia Benetton. Es Licenciado en Empresariales por la Universidad Bocconi de Milán y tiene estudios de postgrado en Europa y Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0