Empresas y finanzas

Bayer sí apuesta por Monsanto en España: amplía el centro de semillas de Almería

  • Invertirá 5,5 millones en un nuevo edificio en su centro de San Nicolás
  • La alemana sumó en nuestro país cuatro centros de I+D de la firma americana
Colocación de la primera piedra del proyecto de expansión de Biología Celular en el centro de excelencia de Bayer en San Nicolás.

La alemana Bayer está decidida a apostar por el negocio de agricultura que adquirió de Monsanto, tras la compra de la estadounidense, finalizada hace ahora un año, por 54.000 millones de euros.

Y España -y sobre todo la zona de los invernaderos de Almería- era un país muy importante para la firma americana y sus investigaciones en el terreno de la mejora genética de los cultivos.

Ahora, una vez completada la integración completa de los activos de Monsanto en nuestro país en la filial de Bayer en España, las inversiones han empezado a llegar. Este jueves, la multinacional alemana anunció una inversión de 5,5 millones de euros en innovación a través de la construcción de un edificio destinado a biología celular en su centro de investigación de San Nicolás (Almería), uno de los cuatro que tenía Monsanto en España.

El nuevo espacio –de más de 3.800 metros cuadrados- incluirá instalaciones multifunción de I+D, laboratorios, salas de cultivo, cámaras de clima controlado y nuevos fitotrones, así como una zona de trabajo para los equipos de investigadores. "La apuesta por nuestro centro de Almería muestra el compromiso de Bayer por la innovación en la agricultura", señala V.K. Kishore, director de Ensayos y Mejora Genética de Hortícolas en la región Europa, Oriente Medio y África de Bayer.

Seis centros en España

Tras la compra de Monsanto, Bayer cuenta en España con seis centros de investigación y desarrollo, de los cuales cinco están especializados en el área de agricultura, cuatro de ellos en cultivos hortícolas. De estos, tres se sitúan en Almería (El Ejido, San Nicolás y Níjar) y están centrados en la mejora genética de hortícolas cultivadas en invernaderos, como el tomate, el pimiento o el pepino. El otro centro, en Murcia, también desarrolla mejora genética de cultivos al aire libre, como brócoli, coliflor, lechuga, tomate o melón, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Cuidemos de nuestra tierra
A Favor
En Contra

Pregunta. Por qué en Alemania están prohibidos los cultivos transgénicos y aquí les ponemos la alfombra roja a estos mafiosos??

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Bayer no produce ni vende semillas transgenica en ningun lugar de Europa. Ademas, en ninguna parte del mundo existen semillas transgenicos de tomate, pimiento, pepino o melon.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Bayer no produce ni vende semillas transgenica de ningun tipo en Europa. Ademas, en todo mundo, no existen variedades commerciales transgenicas de ningunos de los cultivos tipico de Almeria.

Puntuación -2
#3
Al 2 y 3
A Favor
En Contra

Bayer compró Monsanto, que sí produce transgénicos. A ver si nos informamos antes de hablar.

Puntuación 1
#4
Es lo que pasa por no leer el artículo
A Favor
En Contra

Tras la compra de Monsanto, Bayer cuenta en España con seis centros de investigación y desarrollo, de los cuales cinco están especializados en el área de agricultura, cuatro de ellos en cultivos hortícolas. De estos, tres se sitúan en Almería (El Ejido, San Nicolás y Níjar) y están centrados en la MEJORA GENÉTICA de hortícolas cultivadas en invernaderos, como el tomate, el pimiento o el pepino. El otro centro, en Murcia, también desarrolla mejora genética de cultivos al aire libre, como brócoli, coliflor, lechuga, tomate o melón, entre otros.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

Respuesta al comento 4.

No has leido bien lo que escribì: Bayer por supuesto vende transgenico, pero no lo hace en Europa. Aquì Bayer vende semillas tradicionales, igual que mucha otras empresas.

Y, lo repito, no existen semillas comerciales transgenica de tomate, pimiento, pepino, etc. En ninguna parte del mundo.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

Respuesta al comento 5

Mejora genetica no significa transgenico. Estamos hablando de cruces y selecion, como hacen mil de empresas y agricultores en todo mundo.

Leer articulos es importante, entenderlos quiza un poquito mas

Puntuación 0
#7