Empresas y finanzas

Bayer reduce su beneficio neto un 36,5% hasta marzo por extraordinarios

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer redujo su beneficio neto un 36,5%, hasta 1.241 millones de euros, en el primer trimestre de 2019, frente a un año antes, por los extraordinarios relacionados con las adquisición e integración de Monsanto y los recortes de personal.

Bayer informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) también empeoró en el mismo periodo un 15,6%, hasta 1.950 millones de euros. La compañía tuvo entre enero y marzo unos gastos extraordinarios de 1.050 millones de euros (78 millones de euros menos un año antes), sobre todo por la adquisición e integración de Monsanto (492 millones de euros) y la reestructuración anunciada (393 millones de euros).

Sin embargo, incrementó la facturación hasta 13.015 millones de euros, un 42,4% más, tras la compra de Monsanto. Descontados los efectos de los tipos de cambio, el aumento de la facturación es del 4,1%.

"El grupo Bayer ha comenzado el año con fuerza. Nuestro negocio agrícola tuvo una contribución importante a este éxito y los productos farmacéuticos también se desarrollaron muy satisfactoriamente", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann, al presentar el balance.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0