Sanidad

Bayer, de la aspirina a los invernaderos de Almería: la farmacéutica ya crece en España gracias a Monsanto

  • La filial española suma 225 empleados y cuatro centros de mejora de cultivo
  • La alemana pagó 54.000 millones para comprar el líder de los transgénicos
Almería.

La farmacéutica Bayer ya crece en España gracias a la compra de Monsanto. La filial de la compañía alemana elevó el pasado año sus ventas en nuestro país un 1,6%, hasta los 688 millones de euros, de los que 36 millones corresponden ya a la facturación durante seis meses – a partir del 1 de agosto- del negocio de agricultura de Monsanto en nuestro país.

Además, según ha confirmado el consejero delegado de Bayer en España, el mexicano Bernardo Kanahuati, la filial ya ha incorporado a su plantilla a 225 empleados de Monsanto en España, así como cuatro centros de investigación y desarrollo que la multinacional estadounidense tenía en nuestro país.

"Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido en uno de los momentos más relevantes para la compañía tras la adquisición más importante de su historia", ha afirmado Kanahuati en la presentación de resultados de la compañía, que este año ha tenido lugar en Almería. "Este año, además, celebramos 120 años de presencia en España, una fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo", ha añadido el consejero delegado de Bayer en España y Portugal.

En concreto, con la compra de Monsanto, Bayer suma a su negocio en España el hub tecnológico que la estadounidense tenía en Almería, donde cuenta con tres centros de investigación, en El Ejido, Níjar y San Nicolás, centrados en la mejora genética en invernaderos, sobre todo para el cultivo de tomate, pepino y pimiento. Además, Bayer ha sumado también el centro de Monsanto en Murcia, que desarrolla la mejora genética al aire libre en cultivos de brócoli, coliflor, lechuga, tomate y melón entre otros.

"Con la adquisición de Monsanto, en Bayer hemos reforzado nuestra apuesta por la agricultura y hoy la compañía en España es líder en los negocios de semillas, biotecnología, protección de cultivos, de productos de síntesis o biológicos y herramientas digitales", ha afirmado por su parte Protasio Rodríguez, director del área de Agricultura de Bayer en España y que se ha incorporado a Bayer tras la integración de Monsanto.

El año pasado 2018, las ventas del negocio de agricultura ya supusieron el 31% del total del negocio de Bayer en España, con 211 millones de facturación, incluidos los 36 millones que aportó Monsanto.

"En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía"

"En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía, lo que ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital. Esta integración nos convierte en la empresa agrícola líder del mercado a nivel mundial, y en todo ello España juega un papel crucial dentro de la organización, como responsable de uno de los hubs de innovación hortícola más relevantes del sur de Europa", ha señalado Protasio Rodríguez.

La división farmacéutica sigue siendo la más importante en nuestro país, con el 48% de las ventas, sumando 333 millones en volumen de ventas, la misma cifra que el año pasado. Sin embargo, Bernardo Kanauti se ha mostrado optimista con la marcha del negocio farmacéutico en nuestro país.

"Para 2019 confiamos en un crecimiento del área farmacéutica gracias a las ventas de nuestro anticoagulante oral Xarelto, el oftalmológico Eylea y, en el ámbito de salud de la mujer, Kyleena, lanzado a principios de 2018. Además, esperamos pronto la aprobación en Europa de Vitrakvi, una nueva terapia que no depende de la localización del tumor, sino que puede servir para tratar cualquier cáncer que comparta una determinada mutación genética", ha avanzado Kanahuati.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Transgénicos, pesticidas, herbicidas....
A Favor
En Contra

Ufff, la mafiosa Monsanto creciendo en España Todo un peligro.

Puntuación 2
#1
El negocio es el negocio
A Favor
En Contra

Tiemblen los españoles por la intoxicación masiva que nos están colando. En unos años, la población española desaparecerá por envenenamiento premeditado con alevosía y a nadie le importa. Están todos entretenidos recogiendo plásticos y el coladero va por otros derroteros.

La pasta es la pasta y si no comes, vivirás más.

Puntuación 0
#2
Indecente
A Favor
En Contra

Noticia de 2016

Alemania aprobó un proyecto de ley que prohibe cultivos transgénicos.

Y aquí nos los traen a Almería.

Puntuación 1
#3