Empresas y finanzas

El Frob abre la puerta a extender más allá de 2021 el plazo de privatización de Bankia

  • El Gobierno ya ha retrasado dos veces la fecha de desinversión
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Jaime Ponce, ha abierto la puerta a retrasar de nuevo el plazo de desinversión de Bankia. El Ejecutivo ya amplió el pasado mes de diciembre la fecha de privatización de la entidad de diciembre de 2019 a diciembre de 2021, siendo esta la segunda ocasión en la que prorroga la venta del casi el 68% que el organismo que encabeza Jaime Ponce tiene de la entidad.

El presidente de la institución ha asegurado esta tarde que el Frob sigue con el horizonte de la desinversión, pero que tiene una "cierta flexibilidad de ampliarse si las condiciones de mercado siguen siendo inadecuadas para seguir desinvirtiendo". Ponce ha asegurado que el organismo está en continuo análisis de las condiciones del mercado, pero que a corto plazo no son las mejores. "La capacidad del Gobierno para extender el plazo es flexible", aseveró durante su intervención en las jornadas financieras que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y BBVA que se celebran esta semana en Santander.

Por otro lado, Ponce abogó por la necesidad de realizar "un esfuerzo de comunicación desafiante" tras la resolución de las entidades para explicar a los ciudadanos y clientes el porvenir y estrategia de una entidad tras una resolución. El presidente del Frob aseguró que esto no es una autocrítica sobre cómo se gestionó la comunicación tras la intervención del Popular. Ponce justificó la estrategia informativa de la Junta Única de Resolución (JUR) europea, encabezada por Elke König, que a su juicio trató de ser prudente entre la información pública y los intereses de terceros a proteger.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0