Empresas y finanzas

Ya hay tres personas en el mundo con más de 100.000 millones de dólares: Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, se une al club

  • Es el dueño de la cadena de lujo francesa Louis Vuitton (LVMH)
  • Su riqueza está calculada en función del valor de las acciones de LVMH...
  • ...y equivale a más del 3% del producto interior bruto (PIB) de Francia
Bernard Arnault. Autor: Reuters.

Bernard Arnault, dueño de la cadena francesa de productos de lujo Louis Vuitton (LVMH) y el hombre más rico de Europa, ya forma parte del exclusivo club de los cienmilmillonarios, del que hasta ahora solo formaban parte Jeff Bezos, presidente de Amazon, y Bill Gates, fundador de Microsoft. El empresario galo cuenta con una riqueza superior a 100.000 millones de dólares, si se mide según el valor de las acciones de su compañía, según informa Bloomberg.

Arnault pasó a formar parte del 'top 3' de los más ricos del mundo este martes, cuando las acciones de Louis Vuitton superaron los 368,8 euros en la bolsa de París. Hoy ceden algo de terreno y cotizan por debajo de los 367 euros por acción.

En lo que va 2019, la compañía se ha revalorizado más de un 40% en el parqué, registrando el tercer mejor comportamiento dentro del índice Cac 40 francés.  

Más del 3% del PIB de Francia

Así, la fortuna del dueño de LVMH ha crecido en casi 32.000 millones de dólares en lo que va de año, el incremento más fuerte de los 500 miembros que forman el índice de milmillonarios de Bloomberg.

La actual fortuna de Bernard Arnault, de 100.400 millones de dólares, equivale a más del 3% de la economía de Francia. Como destaca la agencia de noticias, este dato evidencia la brecha de riqueza en el país galo, donde precisamente se han incrementado las protestas en lo que va de año para aumentar los impuestos sobre los ricos, entre otras reivindicaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mundo adormecido es un mundo jodid*o
A Favor
En Contra

Lo que demuestra que el resto del mundo es tonto de remate.

Puntuación 0
#1
Lujo y superficialidad
A Favor
En Contra

Y qué ha hecho por el mundo, a parte de maletas y bolsos??

NADA

Puntuación 1
#2
Luis
A Favor
En Contra

#1 Lo que demuestra que si tienes una idea genial y la llevas a buen término, de tal manera que sirva a la humanidad, a ti tb te irá bien: como es Amazon, Windows o los productos de LVMH (no sólo bolsos, sino el mejor champagne, uno de los mejores whiskeys, los mejores vinos y productos de moda).

Puntuación 4
#3
Beñat
A Favor
En Contra

Muy interesante la noticia... Pero me parece de paquetes comparar el patrimonio de este señor, que es eso, un patrimonio que se ha ido acumulando con flujos de renta y revalorización del patrimonio, con el PIB de Francia que es un valor de renta que se repite y genera cada año.

comparar PIB con el patrimonio de un multimillonario solo busca enfadar a los lectores incautos porque en i no tiene ningún sentido compararlos.

Puntuación 3
#4
mariano
A Favor
En Contra

Bueno, si luego paga los impuestos que le tocan donde le toca pagarlos, poco tengo yo que objetar. Otra cosa es si teniendo una fortuna con la que puede mantener a la totalidad de la población de los suburbios de París, racanea a la Hacienda francesa y hace ingeniería fiscal para ahorrarse unos milloncejos

Puntuación 4
#5
Caganer
A Favor
En Contra

Se va a morir igual.

El que le envidie es que es tonto del...

Puntuación 2
#6