Estocolmo, 8 nov (EFECOM).- La compañía española de aviación Spanair, integrada en el consorcio escandinavo SAS, obtuvo un beneficio bruto de 18 millones de euros en los nueve primeros meses del año, similar al logrado en el mismo período de 2005.
El EBIT (beneficio neto de explotación) se situó en los 30 millones de euros, un 9 por ciento más, mientras que el EBITDA (beneficio bruto de explotación) creció un 5 por ciento y alcanzó 39 millones de euros, según los datos difundidos hoy por SAS.
La facturación subió un 22,7 por ciento hasta 936 millones de euros, pero el resultado se vio lastrado por un crecimiento próximo al 30 por ciento en los gastos, superiores a los 800 millones de euros, consecuencia, entre otros, del aumento del precio del combustible.
En el tercer trimestre, el beneficio bruto cayó un 3 por ciento a 34 millones de euros, mientras el EBIT y el EBITDA sufrieron descensos similares y se situaron, respectivamente, en los 38 millones de euros y los 41 millones.
La facturación en ese período subió un 12 por ciento hasta los 387 millones de euros.
En el último trimestre del año, Spanair abrirá nuevas rutas a destinos nacionales y europeos desde Madrid y Barcelona, que recibirá también nuevas rutas en 2007, al igual que Bilbao.
El aumento de los ingresos previsto para el cuarto trimestre de 2006 será mayor que en los tres precedentes, señaló SAS en un comunicado. EFECOM
alc/ih/chg
Relacionados
- SAS aumenta beneficios netos 63% nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Spanair estanca su beneficio neto en 18 millones en los primeros nueve meses
- El beneficio neto del Grupo ACS creció un 38% en los nueve primeros meses de 2006, hasta superar los ? 607 millones
- Mediaset ve caer su beneficio un 20,55% en nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Pirelli pierde 1.410,5 millones en los nueve primeros meses por los extraordinarios