Roma, 7 nov (EFECOM).- El beneficio neto del grupo Mediaset, del magnate de la televisión Silvio Berlusconi, fue de 369,10 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 20,55% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la empresa.
El beneficio bruto fue de 727,1 millones de euros, es decir un 17,14% menos que de enero a septiembre de 2005, cuando alcanzó 877,6 millones de euros.
El resultado bruto de explotación fue de 1.380 millones de euros, un 4,00% menos que en el mismo periodo un año antes, cuando llegó a 1.437 millones.
El resultado operativo fue de 740,2 millones frente a 889,3 que registró a 30 de septiembre de 2005.
Las ganancias cayeron aunque los ingresos netos consolidados alcanzaron 2.671,5 millones de euros, es decir un 2,6% más que de enero a septiembre de 2005.
Mediaset también ha informado hoy de que ha decidido presentar "una manifestación de interés no vinculante por la alemana ProSiebenSat.1". EFECOM
alg/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca Pueyo aumenta un 31% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 4,36 millones
- Economía/Empresas.- Tubacex aumenta su beneficio neto un 10% a 20,8 millones en los primeros nueve meses
- Beneficio de Sonae Industria cae un 56% en nueve primeros meses
- El beneficio neto de Logista cae un 7,8% en primeros nueve meses
- El beneficio neto de Logista cae un 7,8% en primeros nueve meses