Lisboa, 3 nov (EFECOM).- El beneficio de la división industrial del mayor grupo luso, Sonae, cayó un 56 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta los 15 millones de euros (unos 18 millones de dólares), informó la compañía en un comunicado difundido hoy.
El resultado bruto operativo (EBITDA) creció un 7 por ciento, hasta los 152 millones de euros (182 millones de dólares), mientras que las ventas alcanzaron los 1.204 millones de euros (1.444 millones de dólares), un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
El comunicado considera que los resultados reflejan una mejoría de la rentabilidad y la eficiencia en las operaciones industriales, además de destacar la buena marcha del negocio en Europa Central.
Recuerda que los resultados estuvieron condicionados por las adquisiciones de las firmas Hornitex (Alemania) y Darbo (Francia).
En cuanto a la actividad en la Península Ibérica, el volumen de negocio creció un 9 por ciento hasta los 334 millones de euros (unos 400 millones de euros). EFECOM
arm/txr
Relacionados
- El beneficio neto de Logista cae un 7,8% en primeros nueve meses
- El beneficio neto de Logista cae un 7,8% en primeros nueve meses
- Economía/Motor.- BMW aumentó su beneficio neto un 32,5% en los nueve primeros meses, con 2.187 millones
- Credit Suisse eleva su beneficio el 40% en nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Bridgestone reduce a una tercera parte el beneficio en los nueve primeros meses, hasta 335 millones