MUNICH (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 2.187 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 32,5% en relación con el mismo período de 2005, informó hoy la compañía.
La empresa con sede en Munich registró una cifra de negocio de 36.368 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 6,2% más, mientras que las ventas se elevaron a 1,02 millones de automóviles, un 1,9% menos, si bien las entregas de motocicletas retrocedieron un 1,9%, hasta 79.333 unidades.
La producción de BMW alcanzó 1,02 millones de automóviles en los nueve primeros meses de este año, lo que se traduce en una progresión del 4,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
PEORES RESULTADOS EN EL TERCER TRIMESTRE
Pese a la positiva evolución de los resultados en los nueve primeros meses de 2006, en el tercer trimestre la empresa redujo su beneficio neto un 0,7%, hasta situarlo en 452 millones de euros, en tanto que la facturación bajó un 1,4%, hasta 11.557 millones, debido al efecto puntual de la renovación de la gama.
En todo caso, el grupo mantiene su previsión de cerrar este año con un beneficio antes de impuestos superior a los 4.000 millones de euros. En los nueve primeros meses, esta rúbrica se situó en 3.248 millones de euros.
RECORD DE VENTAS.
En este sentido, aunque el crecimiento de su división automovilística seguirá desacelerándose en el último trimestre, BMW confirmó su objetivo de alcanzar un nuevo récord de ventas durante el presente ejercicio.
Los principales factores que incidirán en la moderación del crecimiento del negocio de automóviles son los elevados precios de las materias primas y los efectos negativos derivados de la fluctuación de las divisas, principalmente del yen.
Relacionados
- Credit Suisse eleva su beneficio el 40% en nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Bridgestone reduce a una tercera parte el beneficio en los nueve primeros meses, hasta 335 millones
- Cajastur logra 128 millones beneficio en nueve primeros meses año
- Economía/Finanzas.- Cajastur eleva un 40,2% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 128 millones
- Economía/Empresas.- La filial chilena de Telefónica obtuvo 29 millones de beneficio en los nueve primeros meses del año