Empresas y finanzas

Abertis emite bonos en América Latina por más de 600 millones

  • Coloca en el mercado de deuda 106 millones en Puerto Rico

Abertis ha sellado en las últimas semanas dos emisiones de bonos en América Latina por un importe superior a los 606 millones de euros. En concreto, la compañía ha acometido una colocación por más de 500 millones en Chile y otra por 120 millones en Puerto Rico. Con ello, el grupo de infraestructuras que controlan la italiana Atlantia y ACS logra refinanciar su deuda en ambos países con unas condiciones más favorables.

Abertis, a través de Autopistas Metropolitanas (Metropistas), ha cerrado una emisión de bonos por 120 millones de dólares (106 millones de euros al cambio actual). Esta concesionaria, controlada por el grupo español y Goldman Sachs, explota las autopistas PR-22, la más transitada de Puerto Rico y que une San Juan con la ciudad de Hatillo; y la PR-5, que cruza el área metropolitana de San Juan hasta la zona de negocios de Bayamón.

Con esta colocación, que ha obtenido el respaldo fundamentalmente de inversores locales en un contexto en el que el país se halla en recesión, Metropistas refinanciará una parte de su deuda. Se trata de una operación similar a la que ya acometió en febrero pasado, cuando la filial puertorriqueña de Abertis emitió bonos por 181 millones de dólares (160 millones de euros).

Hace unos días, el grupo que dirige José Aljaro también colocó una emisión en Chile a través de su filial Vías Chile. En este caso, el importe se situó en 14 millones de unidades de fomento chilenas (alrededor de 500 millones de euros), divididos en un tramo de 142 millones a un plazo de 6,5 años y los aproxidamente 358 millones restantes a 11,5 años.

Vías Chile gestiona más de 770 kilómetros de manera directa e indirecta. Explota cinco autopistas interurbanas y Autopista Central, la carretera urbana de mayor tráfico en Chile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0