Empresas y finanzas

Santander presenta su oferta final del ERE: prejubilaciones desde los 55 años con el 75% del sueldo y movilidad de hasta 75 km

  • Mejora también las condiciones de salida para quienes tengan más de 50 años
  • Con todo, habrá otra reunión esta semana: no se descarta un reducción de afectados
  • Estudia una segunda bajada del número de afectados por el ERE
Alamy.

Banco Santander ha vuelto a mejorar las condiciones del ERE que la entidad prevé acometer este año, extendiendo las prejubilaciones con el 75% a todos los empleados de más de 55 años, suprimiendo la movilidad de entre 75 y 100 kilómetros y comprometiéndose a reducir el número de afectados. Según los sindicatos, la dirección del banco ha comunicado que ya no tiene más recorrido para seguir mejorando las condiciones del acuerdo, dejando entrever que la presentada hoy ha sido su oferta final. Con todo, habrá una próxima reunión estos días.

En la quinta reunión por el ERE que afectará a 3.464 empleados de Santander en España, el banco ha propuesto que los mayores de 55 años opten a prejubilaciones con el 75% del salario pensionable, frente al 70% ofertado hasta ahora. Además, la entidad plantea que los trabajadores con 50 y 51 años se acojan al plan de salida en igualdad de condiciones que los que tienen entre 52 y 54 años, con un pago único del 60% del importe pensionable por seis años.

A los trabajadores con menos de 50 años o con una antigüedad inferior a 15 años en la entidad, Santander les sigue dando la posibilidad de abandonar el grupo con una indemnización de 40 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Primas de voluntariedad

Incluye también para este colectivo primas de voluntariedad de 2.000 euros por trienio y primas en función de la responsabilidad que ocupen de entre 5.000 y hasta 30.000 euros. Otro de los gestos del banco para alcanzar el acuerdo con los sindicatos es que todos los afectados por el ERE mantendrán las condiciones de financiación de Euríbor más 0,79 puntos porcentuales.

La reducción del número de afectados, por el momento fijado en 3.464 salidas desde las 3.713 iniciales, se determinará en la próxima reunión.

En cuanto a la movilidad, se ha suprimido el tramo de entre 75 y 100 kilómetros, como exigían los sindicatos, por lo que los empleados podrán ser desplazados hasta 75 kilómetros tanto si se cierra la oficina como si no, con las indemnizaciones y condiciones del acuerdo suscrito en 2017.

Estudia recortar las salidas

El Santander estudia reducir por segunda vez la cifra de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informan fuentes conocedoras de la negociación a este diario. El grupo no ha tocado hoy el número de afectados, sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que el banco podría anunciar una nueva propuesta de salidas en las próximas reuniones. Entidad y sindicatos volverán a reunirse el jueves.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El Banco Santander y su crecimiento descontrolado: Este banco que tiene invertido gran parte de su capital en el Reino Unido es decir, en un país que a todo trance quiere dejar la UE, ha crecido de forma desordenada. El robo del banco Popular a sus propietarios los accionistas y bonistas por la compra de 1 € el ahorro de más de 400 mil familias es un escándalo. Ahora encadena su cuarto o quinto ere, es decir, miles de trabajadores en la calle con poco más de 50 años (la mayoría antiguos empleados del B.Popular), en cambio BBVA no hace ningún ERE, no lo necesita es un crecimiento ordenado. Es un banco problemático allí donde hay un conflicto en una empresa esta este banco, siempre especulando, siempre al borde de la ilegalidad: 1º.-Abengoa, el banco Santander expulsa a su antiguo Presidente, querella contra este banco.2º.- Día, el banco Santander facilita al magnate ruso la viabilidad de esta empresa.3.-El banco popular y su robo a los accionistas, el Santander se niega a pagar.4º.-La familia Puyol y la compra de sucursales.5º.-el Brexit y el b.santander.6º.-...

El B.Santander su situación real, su privilegiado trato con la justicia y con los medios de comunicación. Todo tiene un precio:La doctrina botín, y otros argumentos 1.-) El hijo menor del expresidente de la Generalitat, Oleguer Pujol, compró el 23 de noviembre de 2007 con sólo 35 años 1.152 oficinas del Banco Santander por más de 2.177 millones de euros y empleando la dirección de su padre, aunque ya no vivían con él.

Oleguer Pujol realizó la operación a través de la sociedad Samos Servicios Generales, de la que se presentó como apoderado, situada en las Antillas holandesas y Luxemburgo. En el momento de la compra, la empresa no tenía ningún empleado y el único del que dispone se contrató unos meses después, según recoge El Mundo.

A través de Samos, Oleguer Pujol compró los 1.152 inmuebles en una notaría de Madrid valorados en 2.177.382.975,33 euros. Pujol facilitó ante notario como domicilio el número 96 de la Ronda General Mitre de Barcelona, la casa de sus padres aunque ya no vivía con ellos…..

2.-) Esta operación inmobiliarioa se convirtió en una de las más importantes de los últimos años. La Fiscalía Anticorrupción advierte indicios de un delito continuado de blanqueo de capitales y el fiscal José Grinda sospecha que Oleguer ha introducido en esta y otras grandes operaciones inmobiliarias fondos de origen ilícito ocultos en las islas del Canal de la Mancha.

El pacto de Oleguer Pujol y el Banco Santander establecía que el primero no podrá "transmitir los inmuebles a favor de competidores". Posterior a la compra, el hijo menor de Jordi Pujol procedió a suscribir un contrato de arrendamiento con la propia entidad financiera por un periodo de 25 años prorrogables…..

El Santander vendió su ciudad financiera de Boadilla del Monte, en Madrid, en enero de 2008, poco antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, por 1.900 millones. La sociedad Marme Inversiones 2007 quedó como propietario y el banco como inquilino por 40 años

Puntuación 7
#1
lopez
A Favor
En Contra

una estafa las prejubilaciones con 50 años. Tienen que currar mucho todavía que hay muchas pensiones que pagar. Que se jubilen a los 65 como el resto de currantes.

Puntuación 11
#2
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

El santander es el MAL en estado puro y principal responsable del robo 305000 accionistas de popular para no entrar en quiebra

Puntuación 8
#3
Dani
A Favor
En Contra

Así da gusto que te " echen" de una empresa. Ojalá todos nos fuéramos a la calle con estas condiciones..

Puntuación -3
#4
Usuario validado en Google+
Jose
A Favor
En Contra

¿75% de tu salario con 55 años? Donde hay que apuntarse!??

Puntuación 0
#5