Empresas y finanzas

Ferrovial coloca al jefe de Budimex al frente de Europa

Ferrovial ha dado una nueva vuelta de tuerca a su estructura organizativa en la división de construcción con el nombramiento del consejero delegado de la filial polaca Budimex, Dariusz Blocher, como máximo responsable del área en Europa. Se coloca así al frente, además de Polonia, de Reino Unido, Irlanda y Eslovaquia.

Esta reordenación completa la acometida hace dos meses por Ignacio Gastón, consejero delegado de Ferrovial Agroman desde finales de 2018. Consistió en una simplificación de las áreas de actividad con una apuesta por Estados Unidos y Canadá, por un lado, y España y Latinoamérica, por otro. Tras la reestructuración el área 1 corresponde a Estados Unidos y Canadá. Al frente de la misma fue nombrado Ángel Luis Sánchez, quien ejercía como director de Construcción de España, Portugal, Francia, Eslovaquia y América Latina. Mientras, la Zona 2 pasó a denominarse Iberia y Latinoamérica y para su dirección Ferrovial designó a Ignacio Clopes, quien había actuado en los últimos años como máximo responsable del negocio de construcción en Reino Unido, Irlanda, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Bajo el mando de Clopes quedaron temporalmente también Australia, Oriente Medio y Eslovaquia. No así Reino Unido, cuyo managing director, Mario Mostoles, ha reportado directamente y de manera interina a Gastón.

Ahora, con el último movimiento, Blocher se pone al frente de Reino Unido. Este cambio se produce apenas unos días después de que Ferrovial haya ganado uno de los mayores contratos del grupo en los últimos años, el túnel Silvertown de Londres, como adelantó elEconomista. Asimismo, liderará Irlanda y Eslovaquia, englobados en una tercera área, la de Europa.

Adicionalmente, también ha sido nombrado Javier Galindo como consejero delegado de Ferrovial Real Estate, que abarca fundamentalmente la inmobiliaria en Polonia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0