Empresas y finanzas

Correos estrena nuevo logo y cambia su imagen corporativa

Nuevo logo de la compañía postal. Autor: Correos.

La empresa española de servicio postal Correos ha presentado este martes su nueva imagen corporativa, que incluye un nuevo logotipo. En nota de prensa, la compañía defiende su nueva imagen de marca "más sencilla, abierta y digital" como un paso más para adaptarse a "las necesidades que implica su transformación".

El nuevo logo ha sido presentado en el Palacio de Cibeles de Madrid y tiene como objetivo "abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía".

Este mantiene la cornamusa y la corona de la imagen previa, ya que son un "legado histórico de Correos". También el amarillo continúa siendo el color corporativo, "para mantenerse reconocible".

En cuanto a los cambios, el actual logotipo elimina el nombre para "dar paso al isotipo en su forma más sencilla".

En sí, el símbolo de Correos no ha cambiado apenas su aspecto, ya que la compañía cree, según explica en nota de prensa, que es "reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales".

Por todo ello, el nuevo logo se ha creado respetando el primer diseño hecho en 1977 por José María Cruz Novillo. Es más, Correos le ha reconocido como el séptimo cartero honorario.

Transformación

En un comunicado, la compañía explica que en los últimos cuatros años "se ha transformado", pasando de ser "una empresa eminentemente postal" a gestionar "más de 160 millones de envíos al año".

A finales de abril, Correos presentó su balance del primer trimestre. La compañía postal anunció entonces un beneficio de 15,1 millones de euros, sus primeras ganancias desde 2011 en este periodo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Militaricenlo
A Favor
En Contra

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Puntuación 0
#1