Empresas y finanzas

Bankinter lanza su tercer fondo de renovables

  • Helia III nace siete meses más tarde que el anterior
Foto: Reuters

BANKINTER

17:37:59
3,20
+3,73%
+0,12pts

Bankinter reafirma su apuesta por las renovables con fuerza. Medio año más tarde de lanzar su último programa para este negocio, la entidad bancaria ha registrado un nuevo fondo en la CNMV, Helia III, que todavía está perfilando.

En un principio, mantendrá un tamaño similar a los vehículos anteriores (250 y 200 millones de euros, respectivamente) y será gestionado por el fondo Plenium Partners –el socio energético de FCC–. Además, tendrá la misma estrategia: buscará oportunidades de inversión en el negocio regulado.

El lanzamiento de este nuevo vehículo apenas siete meses más tarde de lanzar el anterior demuestra el apetito inversor por este tipo de activos en España. Este fondo, al igual que el anterior, servirá para canalizar las inversiones de terceros (previsiblemente clientes de Bankinter) que buscan activos alternativos.

Sin la intermediación de la entidad, sería más complicado, ya que los gestores tradicionales de capital privado requieren unos tickets de entrada más altos que una inversión tradicional. Además, como el desembolso está más limitado por cada inversión, el riesgo también es menor que si se invirtiera en un vehículo de capital privado al uso.

Apuesta estratégica

Además de renovables, Bankinter también montó hace unos meses un vehículo nuevo, aunque en esta ocasión estaba enfocado en el negocio de las residencias de estudiantes, demostrando así el apetito de los inversores por los activos alternativos y reforzando de esta forma la estrategia del banco de diversificar su negocio.

Este vehículo –VStudent Aulis– también es gestionado por Plenium (que supuso su entrada en el negocio inmobiliario, ya que hasta la fecha solo gestionaba activos energéticos), mientras que la parte operacional recae en Valeo, que cuenta con gran experiencia internacional en residencias con valor añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0