Empresas y finanzas

Bankinter redobla su apuesta por las renovables: prepara un nuevo fondo de 250 millones

Renovables.

Bankinter apuesta con fuerza por el sector de las renovables. Tal y como ha podido saber elEconomista, la entidad financiera prepara su segundo fondo para invertir en este negocio, con el que prevé captar 250 millones de euros.

Al igual que el anterior, Helia Renovables, este vehículo será gestionado por el fondo Plenium Partners -el socio energético de FCC- y estará enfocado en el negocio regulado. Este fondo, no obstante, está sujeto a la aprobación de la CNMV.

El lanzamiento de este nuevo vehículo demuestra el apetito inversor por este tipo de activos en España. Este fondo, al igual que el anterior, servirá para canalizar las inversiones de terceros (previsiblemente clientes de Bankiter) que buscan activos alternativos.

Sin la intermediación de la entidad, sería más complicado, ya que los gestores tradicionales de capital privado requieren unos tickets de entrada más altos que una inversión tradicional. Además, como el desembolso está más limitado por cada inversión, el riesgo también es menor que si se invirtiera en un vehículo de capital privado al uso.

Apuesta estratégica

Con todo, este nuevo vehículo de Bankinter demuestra el apetito de los inversores por los activos alternativos y refuerza la estrategia del banco de diversificar su negocio. Además de su apuesta por las renovables, Bankinter también tiene una alianza con Plenium para invertir en residencias de estudiantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin