Banca y finanzas

Bankinter se reafirma en capital riesgo: invertirá en residencias de estudiantes

  • De la mano de Plenium, lanza un nuevo fondo para impulsar este negocio
Foto: Reuters

Bankinter reafirma su apuesta por el capital riesgo. Tal y como ha podido saber elEconomista, la entidad ha lanzado VStudent Aulis, un vehículo de inversión gestionado por Plenium Partners que busca oportunidades en el segmento de las residencias de estudiantes. El objetivo de este nuevo fondo es facilitar el acceso al negocio del capital riesgo -caracterizado por una rentabilidad más alta que otros activos tradicionales como la renta fija- a los clientes de Bankinter que quieran diversificar sus inversiones. Sin la intermediación de la entidad, sería más complicado, ya que los gestores tradicionales de capital privado requieren unos tickets de entrada más altos que una inversión tradicional. Además, como el desembolso está más limitado por cada inversión, el riesgo también es menor que si se invirtiera en un vehículo de capital privado al uso.

Según fuentes de mercado, el interés por invertir en residencias de estudiantes no es algo casual, ya que este tipo de activo está ganando mucho atractivo por parte de los inversores que han detectado que la oferta es mucho más escasa que la demanda. En los últimos meses se han cerrado muchas operaciones en este segmento con CBRE Global Investors, The Student Global, WP Carey, Temprano Capital y Urbania, como algunos de los protagonistas en estas transacciones.

Sin embargo, a diferencia de algunos de estos, el nuevo fondo de Bankinter está orientado a la creación, impulso y gestión de residencias de estudiantes, pero no como un promotor inmobiliario. Mientras la parte de la gestión recaerá en Plenium Partners -conocido por ser socio energético de FCC-, la parte operacional recaerá en Valeo, que cuenta con gran experiencia internacional en residencias con valor añadido.

Con todo, este nuevo vehículo de Bankinter muestra el apetito de los inversores por activos alternativos y refuerza la estrategia del banco de diversificar el negocio.

Cabe recordar que el primer fondo de capital privado que pusieron en marcha se remonta al pasado año, cuando de la mano de Plenium Partners captó más de 200 millones para invertir en energías renovables. Con este vehículo, Helia Renovables, han realizado ya varias operaciones, como la compra de los parques eólicos que tenía Unicaja.

Este lanzamiento supone también el aterrizaje de Plenium Partners en el sector de las residencias universitarias. Hasta la fecha, esta gestora estaba enfocada exclusivamente en inversiones en el sector de las renovables, donde cuenta con una capacidad conjunta de 1,6 GW.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0