Empresas y finanzas

PP y PSOE fuerzan a Carmena a aplazar la aprobación de la Operación Chamartín

  • La oposición toma esta decisión por seguridad jurídica y ...
  • ... no quieren que el plan acabe en los tribunales

La Operación Chamartín tendrá que esperar a la próxima legislatura para tener la luz verde definitiva del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Así lo ha decidido Manuela Carmena tras reunirse esta mañana con los líderes de la oposición, que se han negado a llevar a pleno la votación de este gran plan urbanístico.

El objeto de la reunión era analizar el informe de Impacto Ambiental que había emitido ayer la Comunidad de Madrid y decidir si se convocaba un pleno extraordinario este mismo viernes 24 para aprobar la rebautizada como Madrid Nuevo Norte antes de las elecciones municipales.

Sin embargo, la respuesta de los grupos municipales no ha sido nada favorable. De hecho, el PP no ha acudido a la reunión que había convocado Carmena a las 12 de esta mañana, ya que consideraba que "no tenía validez alguna y que lo único aceptable hubiera sido una junta de portavoces".

Asimismo, el PSOE ha votado en contra de elevar a pleno este nuevo plan urbanístico, ya que "se pondría en juego la seguridad jurídica" y el plan acabaría en los tribunales, así lo ha explicado la socialista Mercedes González tras la reunión, que apunta que es preferible esperar cuatro meses más dentro de un proceso que se alarga ya más de 25 años.

Estrategia política

En declaraciones a los periodistas, la candidata de Más Madrid ha lamentado que "por estrategias políticas", para "perjudicarle" a ella y a su candidatura se haya puesto en "peligro algo tan bueno para Madrid", por que ayer la Comunidad de Madrid envió un informe de impacto ambiental en el que se piden aclaraciones y modificaciones que no se pueden redactar "en 24 horas".

Como el PSOE, su actual socio de Gobierno, Carmena ha señalado que aprobando el proyecto se correría "riesgo" jurídico y ha afeado lo que considera "un acto electora diseñado por el PP" y, a su juicio, "planificado para dar la imagen" de que la alcaldesa madrileña no quería aprobar este proyecto, que pretende construir 10.500 viviendas y un gran centro de negocios al norte de Madrid.

"En DCN reiteramos nuestro compromiso con Madrid y los madrileños para llevar a cabo Madrid Nuevo Norte, un proyecto que beneficia a la ciudad y que ha conseguido aglutinar un enorme consenso político y social. Lamentamos el retraso que se ha producido en el procedimiento administrativo y confiamos que los próximos equipos de Gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad hagan de la aprobación del proyecto su prioridad, tal y como piden los ciudadanos", aclaran desde DCN.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Los mismos de siempre, que dejaron este proyecto en un cajon ! si querreis Madrid nuevo norte, solo carmena lo aprobara despues de las eleciones, sino con los otros, quedara otras decadas en el cajon ! lo de siempre ! tardaron querriendo para poner carmena en apuros ! El PP es un mal para este pais, no son constructivos, mal perdedores como ninguno y solo piensan a sus amiguetes ! no al pais ! y mas corruptos que ellos,no los hay ! no hay que olvidar lo que passo !

Puntuación -16
#1
con todos mis respetos a elEconomista
A Favor
En Contra

El titular además de maniqueista es tendencioso, y no refleja un rigor informativo que os debiera caracterizar.

Puntuación 11
#2
ay marcelino marcelino que se te ve el plumero
A Favor
En Contra

Este proyecto viene décadas bloqueado por tres partidos, los de Carmena con Podemos y del Psoe, lo demás son tonterías y por culpa de la Botella que decidió la decisión de su aprobación final al próximo alcalde, como no, la alcaldesa del desastre. Soy de Barcelona y tenemos a la Colau, votad votad a la Carmena y ya veréis lo que os viene

Puntuación 19
#3
FA
A Favor
En Contra

Toda la legislatura Ahorrando (tocándose el higo (o la higa) literalmente) y ahora quieren correr... seremos tan idiotas que les volveremos a dar el poder como hemos hecho con Sánchez. Voy a votar al no izquierdista que mejor vaya en las encuestas (el que sea, mientras no sea izquierdista), pero que no vuelvan a salir estos inútiles en Madrid.

Puntuación 14
#4
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Al 3, carmena,no se si te diste cuenta, es de podemos pero es mas abierta al progressismo que los de sus partidos ! En madrid, solo os gusta que El PP os robe pero como veo, os gusta lo de botella y aguirre ! hacer lo que querreis ! Los del PP nunca haran avanzar este pais, solo quierren austeridad y salarios tercermundistas ! Soy del Psoe pero si quierre la capital no esperar otra decada para este proyecto pues debe ganar carmena que lo hizo bastante bien en su mandato !

Puntuación -13
#5
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Al 3, pues no compares la colau con la carmena, en barcelona estoy de accuerdo que se degrado y que no deben seguir ! la colau es un mal para barcelona ! ves tengo ideas differentes sobre 2 candidatas del mismo partido !

Puntuación -6
#6
ay Marcelino marcelino
A Favor
En Contra

Hablas por hablar sin análisis crítico alguno. Esto ocurre cuando se vota como el que se es un hincha del Barça.

No ha habido peor gestión de un ayuntamiento en España que la de Colau, sólo superado por la gestión carmelita que se ha convertido en una burda copia. A ver, progresista? Con sentido crítico, esto es más represivo que otra cosa, lo de progresismo no es más que la prostitución del lenguaje psoeista

Puntuación -3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Al 7 hacer los que os dea la gana, El psoe gano las elecciones, El pueblo decide ! por mi que hagan proyectos como este en El pais, es bueno, porque crea empleo y riqueza ! para mi, carmena lo hizo bien y no roba, hasta el momento ! ser onesto es super importante para mi ! es mi analisis !

Puntuación -8
#8
He dicho
A Favor
En Contra

Lo mejor que puede hacer esa puerca comunista es palmar...

Puntuación -2
#9