Empresas y finanzas

MediaMarkt se alía con eBay para vender en la plataforma productos antiguos o expuestos

MediaMarkt se ha aliado con eBay para vender algunos de sus productos en la plataforma de eCommerce, lo que le permitirá ampliar su canal de ventas, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre en tiendas seleccionadas de la firma en España, ya está disponible en las 87 tiendas de la firma y supone un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, ampliando su canal de ventas y haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet.

Con esta alianza, MediaMarkt pondrá a la venta en su portal de eBay más de 10.000 productos. Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad o hayan sido expuestos en alguna de las más de 87 tiendas físicas que tiene MediaMarkt en España.

Los productos se pondrá a la venta en eBay a precio fijo y los usuarios los recibirán en su domicilio o si lo prefieren podrán optar por la opción de recogida en la tienda que ha puesto el artículo en eBay. Además, en todo momento los clientes podrán contar con los servicios y garantías que ofrece la compañía, sin importar elcanal de compra que hayan utilizado.

"Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes".

El director Regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto,Samuel Debeaupte, ha subrayado que esta alianza con eBay es una muestra de que la firma "no es ajena a las nuevas necesidades de los consumidores".

"Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes. Para un mercado como el español poder colaborar con eBay supone un reto apasionante. Contamos con las máximas garantías que nos ofrece nuestro socio, concretamente en Alemania está unión ha dado unos resultados magníficos desde que comenzáramos a trabajar juntos en 2012", ha indicado.

Por su parte, el director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, José Luis Manzano, considera que éste es un proyecto "único e innovador" en el mercado, que "beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.