Empresas y finanzas

El beneficio neto de eBay sube un 11% en el primer trimestre

Nueva York

eBay ha presentado sus cuentas correspondientes al primer trimestre fiscal de 2019, con el portal de subastas online registrando un incremento de su beneficio neto de un 11% hasta los 608 millones de dólares, cuando se compara con las cifras dadas a conocer el año pasado. Su ingresos registraron un aumento del 2% entre los meses de enero y marzo, hasta los 2.463 millones de dólares.

El aumento en los ingresos se produce en medio de los esfuerzos durante los últimos años de la de San José, California, para mejorar la interacción y el uso de sus plataformas de comercio electrónico con el objetivo de atraer más clientes.

Algo que está dando resultados. eBay registró un beneficio por acción de 57 centavos, en comparación con los 40 centavos por acción registrados en el mismo trimestre del año anterior. Si ajustamos estas cifras y dejamos de lado cargos únicos, la compañía logró un beneficio por acción de 67 centavos.

Las acciones de la compañía subían más de un 5% después de darse a conocer estas cuentas donde la plataforma de comercio online global aumentó el número de compradores activos en un 4% en todas sus plataformas, hata un total de 180 millones de compradores activos en todo el mundo.

Devin Wenig, presidente y consejero delegado de eBay, reconoció en un comunicado que la compañía ha generado ingresos y beneficios "sólidos" en el primer trimestre de 2019. "Nuestras iniciativas van por buen camino, hemos visto un crecimiento saludable de compradores y un control disciplinado de los costes mientras continuamos simplificando el proceso de compra además de mantenernos enfocados en el éxito del vendedor", señaló.

La compañía también anunció una revisión de sus negocios StubHub y eBay Classifieds además de adelantar que nombrará a dos nuevos directores en su consejo de administración para tratar de aliviar la presión de los algunos inversores activistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.