Empresas y finanzas

Generali gana 744 millones en primer trimestre, un 28,1 % más

La mayor aseguradora de Italia, Generali, informó hoy de que en el primer trimestre de 2019 obtuvo un beneficio neto de 744 millones de euros, un 28,1 % más respecto a los 581 millones que registró en el mismo periodo de 2018.

El grupo explicó en un comunicado que el resultado se debe a las cesiones realizadas, mientras que su resultado operativo ascendió hasta los 1.346 millones de euros, un 6,9% más que los 1.258 millones del primer trimestre del ejercicio pasado.

Generali señaló que los ingresos netos por primas aumentaron hasta los 18.874 millones de euros, una cifra que supone un 6,6% más interanual, de los que 12.502 millones de euros correspondieron a Vida, un 8,5% más y 6.371 millones correspondieron a Daños, un 3,1% más.

Su ratio de solvencia regulatorio se situó en este trimestre en el 207%, con un descenso del 10 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2019, debido al cambio en las normativas, apuntó la sociedad.

"Los resultados del primer trimestre confirman la óptima marcha y solidez patrimonial del grupo" y destacó "el crecimiento en el sector Vida y en las primas en general".

El consejero delegado del grupo, Cristiano Borean, comentó que "los resultados del primer trimestre confirman la óptima marcha y solidez patrimonial del grupo" y destacó "el crecimiento en el sector Vida y en las primas en general".

"El resultado neto, aunque sin tener en cuenta las cesiones, evidencia también un fuerte crecimiento", apuntó Borean.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0