Empresas y finanzas

Generali ganó 2.309 millones en 2018, un 9,4% más

Foto: Archivo

El grupo asegurador italiano Generali contabilizó un beneficio neto atribuible de 2.309 millones de euros en 2018, elevando así en un 9,4% su resultado del año anterior, como reflejo de la mejoría registrada a nivel operativo, así como de la contribución por actividades interrumpidas y desinversiones, informó la entidad.

Las primas del negocio de vida de Generali aumentaron un 5,7% anual, hasta 46.084 millones de euros, mientras que en el negocio de no vida crecieron un 3,3%, hasta 20.607 millones de euros. De este modo, las primas totales de la entidad en 2018 sumaron 66.691 millones de euros, un 4,9% más.

"Assicurazioni Generali ha completado el plan estratégico 2015-18 superando todos los objetivos y concluyendo con éxito su transformación", declaró Philippe Donnet, consejero delegado de Generali, quien subrayó el "difícil escenario macro".

Por otro lado, la compañía de seguros propondrá en su próxima junta general de accionistas el abono de un dividendo de 0,90 euros por acción, retribución que representa un incremento del 5,9% en relación con el pago del ejercicio anterior y supone una ratio de payout del 61,2%, frente al 63% de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.